Decine21

Noticias

A las órdenes de Ethan Hawke, su padre

Maya Hawke será la escritora Flannery O'Connor

Tras triunfar con "Stranger Things", Maya Hawke –hija de Ethan Hawke y Uma Thurman– se ha convertido en una estrella.

Maya Hawke, Ethan Hawke

Ahora, la actriz se pondrá a las órdenes de su padre, en "Wildcat", donde Maya Hawke interpretará a la escritora sureña Flannery O'Connor. El reparto también incluye a Laura Linney, Alessandro Nivola y Vincent D'Onofrio, entre otros.

 

Además de dirigir la película, Ethan Hawke produce y ha coescrito el guión con Shelby Gaines. El rodaje acaba de comenzar el 10 de enero en Louisville, una localidad de Kentucky.

Wildcat seguirá los pasos de O'Connor mientras lucha por publicar su primera novela. Católica devota de Georgia, la autora fue invitada al prestigioso Taller de Escritores de Iowa. Famosa por sus cuentos poco convencionales sobre el sur de Estados Unidos y su fe, en 1951 se le diagnosticó lupus, la misma enfermedad por la que falleció su padre, y tuvo que regresar a Milledgeville, donde vivió hasta su muerte; cuando se recuperó algo —aunque siempre estuvo en situación más o menos delicada de salud, y pasó varios periodos internada en hospitales—. Se trasladó a una granja, Andalusia, de cuya gestión se encargó su madre, mientras que ella —con las limitaciones de la enfermedad— se dedicaba a la escritura. Murió a los 39 años.

Su trabajo continúa siendo leído, estudiado y admirado. Las obras notables de O'Connor incluyen dos libros de cuentos: "Un buen hombre es difícil de encontrar" y "Todo lo que asciende tiene que converger", así como dos novelas, "Sangre sabia" y "Los violentos lo arrebatan". La primera dio lugar al film homónimo dirigido por John Huston, protagonizado por Brad Dourif en 1979. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


“Maya ha estado trabajando arduamente durante años para armar este proyecto, y estamos agradecidos por la oportunidad de presentar a una nueva generación de cinéfilos el genio de Flannery O’Connor”, declara Ethan Hawke. “Su trabajo explora temas importantes para todos los artistas: la intersección de la creatividad y la fe, la relación borrosa entre la imaginación y la realidad”. Ethan Hawke trabajó anteriormente con su hija Maya Hawke en la serie limitada The Good Lord Bird, pero la dirige por primera vez en Wildcat.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Ethan Hawke
  • Maya Hawke
  • Flannery O'Connor

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales