Decine21

Noticias

En alas de la danza

Ya hay director y protagonista para el biopic de Fred Astaire

Paul King, director de las películas de "Paddington", dirigirá el film sobre Fred Astaire de Sony Pictures que tiene a Tom Holland adjunto para interpretar a la estrella del cine y la danza.

Fred Astaire, Tom Holland

Sony mantiene los detalles de la línea de registro en secreto, pero se sabe que el proyecto se centra en la relación entre Astaire y su hermana, Adele Astaire. Los dos fueron inseparables durante más de 20 años, pasando de un simple acto de vodevil del medio oeste a principios del siglo XX a Broadway y al West End de Londres en la década de 1920. Adele Astaire fue inicialmente el rostro del acto, pero eventualmente, las consumadas habilidades escénicas de Fred eclipsaron las de ella. El dúo se separó en 1932 cuando la hermana se casó, lo que fue un duro golpe para Fred, pero también hizo que se enfocara en los musicales de baile de Hollywood y, posteriormente, lo puso en el camino hacia la inmortalidad cinematográfica.

No será la primera vez que Tom Holland baila, pues antes de triunfar en el cine, participó en el musical basado en el film Billy Elliot (Quiero bailar). Se da la circunstancia de que el protagonista de aquél, Jamie Bell también dará vida a Fred Astaire en la pantalla, en un proyecto distinto sobre su relación profesional con Ginger Rogers, a la que dará vida Margaret Qualley. 


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


Nacido el 10 de mayo de 1899 en Omaha (Nebraska, EE.UU.), Frederick Austerlitz (nombre real del bailarín Fred Astaire) era hijo de emigrantes austríacos. Desde pequeño demostraba su habilidad para el baile, pues ya a los cuatro años dejaba boquiabiertos a los padres de los otros alumnos en las funciones escolares. Cuando se presentó a su primer casting, el evaluador anotó: "No sabe actuar. No sabe cantar. Un poco calvo. Sabe bailar un poco". Aún así, acabaron dándole un papel secundario, en Alma de bailarina, film protagonizado por Clark Gable y Joan Crawford, en 1932. En Volando hacia Río de Janeiro, de 1933, con Dolores del Río, era secundario, pero tenía su propio número musical con Ginger Rogers. Ambos volverían a coincidir en títulos como La alegre divorciadaSombrero de copaRobertaSigamos la flotaSwing TimeRitmo locoAmanda (1938) y La historia de Irene Castle

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot