decine21.com

Noticias

Nominados a los premios del sindicato de actores

decine21.com 05 Enero 2007

El SAG (Screen Actors Guild), es decir, el gremio de actores, ha dado a conocer los candidatos a los

El SAG (Screen Actors Guild), es decir, el gremio de actores, ha dado a conocer los candidatos a los galardones que concede anualmente. Como suele suceder en este tipo de premios, los del SAG también están considerados importantes de cara a predecir por donde irán los tiros en la gala de los Oscar, sobre todo porque los actores constituyen el sector más numeroso de la industria.

Lo más original de los premios de SAG es la categoría que premia al mejor reparto del año, es decir a la película cuyos actores formen un mejor conjunto, y hayan sido mejor escogidos. Esta fórmula ha estado a punto de ser imitada por los Oscar. De hecho, los títulos nominados en esta categoría de este año se distinguen precisamente porque son ese tipo de películas cuyos intérpretes dejan un buen sabor de boca a nivel coral. Compiten por el premio Babel, Bobby, Infiltrados, Dreamgirls y Pequeña Miss Sunshine.

La española Penélope Cruz está presente en la categoría de mejor actriz, aunque al igual que ocurre en otras nominaciones, compite con dos grandes actrices británicas, Judi Dench (Notes on a Scandal) y Helen Mirren (La reina). Las otras dos nominadas son nada menos que Meryl Streep (El diablo viste de Prada) y Kate Winslet (Little Children). En el apartado de actores, llama la atención la presencia del veteranísimo Peter O’Toole (Venus), que compite con Leonardo DiCaprio (Diamante de sangre), Ryan Gosling (Half Nelson), Will Smith (En busca de la felicidad) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia). Éste es el año de DiCaprio, que también aparece en el apartado de actores secundarios, por su labor en Infiltrados. Sorprende la presencia de Eddie Murphy, que ha hecho un papel dramático en Dreamgirls.

Más de doce mil miembros de SAG votan en estos premios, que serán entregados el 28 de enero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Lista de nominados

ACTOR

Leonardo DiCaprio, por Diamantes de sangre

Ryan Gosling, por Half Nelson

Peter O’Toole, por Venus

Will Smith, por En busca de la felicidad

Forest Whitaker, por El último rey de Escocia


ACTRIZ

Penélope Cruz, por Volver

Judi Dench, por Notes on a Scandal

Helen Mirren, por La reina

Meryl Streep, por El diablo viste de Prada

Kate Winslet, por Little Children


ACTOR DE REPARTO

Alan Arkin, por Pequeña miss Sunshine

Leonardo DiCaprio, por Infiltrados

Jackie Earle Haley, por Little Children

Djimon Hounsou, por Diamantes de sangre

Eddie Murphy, por Dreamgirls

ACTRIZ DE REPARTO

Adriana Barraza, por Babel

Cate Blanchett, por Notes on a Scandal

Abigail Breslin, por Pequeña miss Sunshine

Jennifer Hudson, por Dreamgirls

Rinko Kikuchi, por Babel

REPARTO COMPLETO

Babel

Bobby

Infiltrados

Dreamgirls

Pequeña miss Sunshine

decine21.com
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

La retirada de Clint Eastwood sigue siendo una incógnita. Después de que su hijo Kyle Eastwood afirmara el pasado noviembre que el veterano cineasta ya estaba retirado, ahora otro de sus hijos, Scott Eastwood, ha sembrado dudas sobre esa versión.

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia

11 Junio 2026

Tom Holland cambia Nueva York por Colón

11 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version