El último film de Xavier Dolan se preestrena en Filmin antes de su paso por salas
IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

La distribuidora Avalon ha tomado esta decisión por la emergencia sanitaria

El último film de Xavier Dolan se preestrena en Filmin antes de su paso por salas

Tras el cierre de las salas de cine para evitar la expansión del Covid-19, se ha aplazado el estreno de muchos filmes, como "Mathias & Maxime", que el 3 de abril iba a llegar a la cartelera.

Al igual que otras películas se están estrenando estos días en plataformas digitales, antes de tiempo por culpa de la emergencia sanitaria, la distribuidora del film dirigido por Xavier Dolan (Mommy), Avalon, ha puesto en marcha un 'preestreno en casa'. Filmin pondrá a disposición de sus suscriptores el nuevo trabajo del canadiense, que participó en la sección oficial de la última edición de Cannes, desde el viernes, 27, a las 20:00h. hasta la medianoche del domingo, a 5,95€. Se entiende que después la cinta pasará por los cines, pero por ahora no está prevista la nueva fecha.

"De las salas a los hogares y vuelta a las salas. El cine se abre camino", anuncia la distribuidora. "Con esta iniciativa se llegará a ciudades, pueblos y rincones de España que muchas veces tienen difícil acceso a los estrenos de cine independiente y más si cabe al circuito de preestrenos, normalmente centrado en las principales capitales de provincia".

El título, Matthias & Maxime, alude a dos amigos de la infancia se besan como parte del rodaje de un cortometraje para la universidad. Como consecuencia, ambos empiezan a replantearse sus preferencias sexuales, y su forma de relacionarse en sociedad. El propio realizador ejerce como protagonista junto a Harris Dickinson. El anterior film de Dolan, The Death and Life of John F. Donovan, con Natalie Portman, aún no se ha estrenado en España, posiblemente porque recibió malas críticas. 

Lo último del mundo del cine