saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mommy

Mommy

Mommy

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Mommy

Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de quince años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, marcará sus vidas.

Galería de imágenes

Mommy

Crítica decine21.com

estrella
6
Lidiando con la vida
Lidiando con la vida

Die es una madre viuda, que no lo tiene fácil para ganarse la vida. Su hijo adolescente Steve presenta además un cuadro de gran hiperactividad, lo que unido a un temperamento agresivo, provoca su expulsión del colegio. Aunque ambos se quieren, la relación es complicada, y la idea de educar a Steve en casa no parece de fácil cumplimiento. Pero casualmente tiene a una nueva familia vecina, y la madre, Kyla, maestra, está de baja laboral por motivos no aclarados. Como las dos mujeres congenian, y el chico se lleva bien con Kyla, acabará dándole lecciones particulares.

El canadiense Xavier Dolan se esfuerza al fin en universalizar las cuestiones de sus películas, insistiendo en el tema de la relación madre-hijo. Y hay que reconocerle capacidad de riesgo, con el formato de pantalla casi cuadrado, que se abre en particulares momentos a panorámico, cuando los personajes respiran, en momentos de dicha y felicidad en que las cosas parece que pueden salir bien. También con el recurso artificial de iniciar el film con una imaginaria ley recién aprobada, que permite a los padres entregar al Estado la tutela de los hijos en casos particulares, preparada para propiciar el clímax de la película.

El problema reside en el tono algo exagerado, enormemente crispado en ciertos momentos airados, con detalles desagradables, por no decir insanos, que podrían haber sido evitados, incluido el final, decididamente pasado de rosca. Pero el film es un paso en positivo en la carrera de un director con talento, que corre el peligro de quedarse en circuitos marginales.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE