Matthias & Maxime - Película - decine21
IMG-LOGO
Matthias & Maxime
5 /10 decine21

Matthias & Maxime

Matthias et Maxime

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Matthias & Maxime

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

5 /10 decine21

Crítica

Cambio y corto

Cambio y corto

Película escrita, dirigida, producida y coprotagonizada por el canadiense Xavier Dolan. Como el resto de su filmografía explora la complejidad de las relaciones familiares y amorosas, prestando especial atención a la homosexualidad, de acuerdo con su propia condición gay.

Arranca con una reunión de amigos veinteañeros, dentro de poco Maxime dejará el país rumbo a la lejana Australia, y todo el grupo se reúne en una casa de la familia de Matthias. Éste tiene miedo de que su hermana Erika les estropee la diversión, porque está estudiando cine, y va a estar también en la casa; y en efecto, acaba enredándoles en el rodaje de un corto, donde Maxime y Matthias deben darse un beso en una de las escenas. Tal circunstancia despertará recuerdos y atracciones reprimidos desde la adolescencia, porque se ve que se gustan bastante más de lo que justifica la amistad y la camaradería. Lo que pone patas arriba el mundo de Matthias, que se debe cuestionar cómo ha enfocado su vida hasta ahora, al compartirla con una mujer.

Dolan sigue mostrando su dominio de la puesta en escena y la dirección de actores, y es hábil a la hora de definir personajes, que nunca parecen de cartón piedra. Y sabe reírse de la pedantería cinéfila de una estudiante que considera que algo puede ser al mismo tiempo impresionista y expresionista, o de las actitudes burguesas de la familia de Matthias. También pinta las dificultades de Maxime con su madre, a la que va a dejar atrás con su mudanza a Australia.

De todos modos, en su desarrollo el film resulta premioso en exceso y se le nota su intención de aleccionar al espectador para que se cuestione sus preferencias sexuales, creando tensión con las situaciones incómodas que afrontan los protagonistas al rodar el corto –un recurso narrativo muy artificioso, pero que justifica toda la trama–, o acompañando, en el caso de Matthias, a un cliente, a un club de striptease.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers