Decine21
Star Wars

"El despertar de la fuerza" supera en recaudación al resto de entregas de "Star Wars" menos a la primera

La Fuerza sigue despierta. La nueva entrega de "Star Wars" continúa arrasando durante el primer fin de semana de 2016 en las taquillas, y podría convertirse en la más taquillera de todos los tiempos.

Por ahora ha ganado más dinero que las otras seis películas de la saga, excepto lo logrado por La guerra de las galaxias tras su estreno en 1977, que si se tienen en cuenta los ajustes por la inflación (imposibles de calcular con exactitud), llegó a los 775,4 millones. Pero sí ha adelantado a El imperio contraataca, que hasta ahora era la segunda clasificada, con 679 millones.

Star Wars: El despertar de la fuerza se ha convertido en la película con más ingresos de la historia del día de Año Nuevo, al lograr 34,5 millones de dólares, superando así a los 25,3 millones que obtuvo Avatar en 2009. Además, le queda poco para desbancar al film de James Cameron como el film más taquillero jamás estrenado, pues los 760,8 millones de aquél están a tiro de piedra. Por ahora, la cinta de J.J. Abrams está en 686,4 millones, por lo que la marca es cuestión de días.

Lo último del mundo del cine