Decine21
Star Wars En las nuevas figuritas de juguete de "Star Wars" de Hasbro

George Lucas se convierte en soldado de asalto del imperio

A muchos fans de "Star Wars" les encantaría tener una reproducción de George Lucas, caracterizado como parte de su mundo.

Figuras de Hasbro de Star Wars

El creador de la saga galáctica iniciada con La guerra de las galaxias se convertirá en una de las nuevas figuras de acción que lanza ahora Hasbro, con el uniforme de tropa de asalto, de la trilogía original clásica, con casco extraíble y bláster.

La figura de George Lucas se lanzará en 2022, en conmemoración del 50 universario de su productora, Lucasfilm. "Es un honor para una fan de Star Wars de toda la vida tener el privilegio de dar vida a los personajes de la franquicia en forma de producto todos los días”, declara Vickie Stratford, directora senior de diseño de productos de Hasbro. “Cuando surgió la oportunidad de diseñar la figura de George Lucas, estábamos especialmente emocionados con este proyecto. Esta figurita es sólo una de las muchas formas en que podemos honrar su legado en los próximos años, y esperamos que los fans lo aprecien tanto como nosotros”.

Cuando negoció su contrato para El imperio contraataca, de 1980, George Lucas pidió los derechos del merchandising, lo que incluía los juguetes. Fox aceptó, porque en aquel momento sus ejecutivos no pensaban que daría muchos beneficios. En 2012, vendió los derechos de comercialización, junto con el resto de Star Wars, a Disney por 4 mil millones de dólares. Según los informes, el estudio recuperó su inversión en seis años.


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Las primeras colecciones de figuras de acción de Star Wars, a las que en la actualidad se denomina con el anglicismo "vintage" —que se podría traducir como "añejas"— fueron comercializadas entre los años 1977 y 1985.​ Después han salido a la venta a lo largo de los años otras colecciones, como "Power of the Force", "Power of the Jedi", "Original Trilogy Collection", "Saga Collection", "30th Anniversary" y "Unleashed", entre otras. También han salido a la venta juegos de construcción de Lego, juegos de tablero y numerosísimos productos, que se han multiplicado después de que Disney se hiciera con los derechos.

No es la primera vez que George Lucas, de 77 años, es inmortalizado en productos de Star Wars. En 2006, apareció como un Stormtrooper pulgadas para la línea de juguetes Saga Collection de Hasbro.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine