Decine21
Star Wars No era lo que esperaban

Confirmado: "El libro de Boba Fett" decepciona a los fans

Así como "The Mandalorian" entusiasmó a los apasionados de "Star Wars", la nueva serie del universo creado por George Lucas, "El libro de Boba Fett" no deja tan buen sabor de boca.

Foto de "Star Wars: el libro de Boba Fett"

Así lo confirma un artículo firmado por Graeme McMillan, para THR. "A medida que los fans se dirigen a los últimos tres episodios, es posible que se estén haciendo una pregunta difícil: ¿Es la segunda serie de Star Wars de acción en vivo de Lucasfilm todo lo que les preocupaba que fuera la primera?", afirma este autor.

Se queja de algo que quienes hayan seguido El libro de Boba Fett habrán constatado: la ficción abusa de la nostalgia, pero aporta pocos elementos de entidad novedosos. "Después de cuatro episodios, la ficción ha seguido recreándose en el fan service, pues han aparecido moradores de las arenas, jawas, wookies, rodianos, twi'leks (o cabezas de cola), droides familiares, el Rancor, algunos hutts adicionales y (por supuesto) el infame Pozo del Sarlacc Pit", sostiene McMillan. "Incluso ha regresado Max Rebo, el teclista elefantino azul de El retorno del jedi, que ha aparecido varias veces. Para aquellos que querían revisitar los lugares favoritos de su infancia una vez más, es maná del cielo... pero para cualquiera que quiera un programa que se destaque por sus propios méritos, las cosas podrían ser un poco menos fáciles". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


Incluso tiene algún comentario sarcástico. "Se ha desvelado más sobre Boba Fett en menos tiempo de pantalla cuando era una estrella invitada en otros shows que en su propia serie". Se podría añadir que el actor principal, Temuera Morrison –escogido por dar vida a Jango Fett, padre de Boba, en Star Wars: el ataque de los clones y La venganza de los sith– no ha suscitado demasiadas pasiones, ni tampoco su compañera al frente del reparto, Ming-Na Wen, que dobló a la protagonista de la versión animada de Mulan, a la que le falta carisma. 

Y sobre todo, se echa de menos un reclamo tan poderoso como Baby Yoda, que puso el listón alto.

En cualquier caso, El libro de Boba Fett continúa hasta el 9 de febrero. Todavía queda tiempo para remontar en el último minuto. Cosas más difíciles se han visto.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • El retorno del Jedi
  • El libro de Boba Fett

Lo último del mundo del cine