Decine21
El libro de Boba Fett
6 /10 decine21

El libro de Boba Fett

The Book of Boba Fett

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 1 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

El legendario cazarrecompensas Boba Fett y el mercenario Fennec Shand navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

6 /10 decine21

Crítica El libro de Boba Fett (2021)

El nuevo jefe del hampa

El nuevo jefe del hampa

Serie del universo Star Wars, centrada en el mítico cazarrecompensas Boba Fett, que consiguió llamar la atención con breves apariciones en la trilogía original, y que luego, ante la popularidad del personaje, fue ampliando presencia, apuntándose que daría que hablar en la segunda temporada de The Mandalorian.

Esta primera temporada se compone de siete capítulos, el primero de los cuales firma Robert Rodriguez con guión de Jon Favreau, y es fiel a las señas de identidad de la serie predecesora, que usaba muchos elementos de spaguetti-western, que el director ya cultivó en El mariachi, lo que permite hacerse una idea de por dónde van los tiros. Lo que vemos atrapa, desde luego al fan, y puede que a más espectadores no necesariamente conocedores de todos los intríngulis de La guerra de las galaxias y el personaje. Además, se produce alguna conexión más que evidente con Dune, la deuda con esta obra emblemática de ciencia ficción siempre fue clara, pero aquí hasta se menciona el comercio con especias.

La trama juega con dos tiempos. Cuando Boba Fett está en una cámara de sanación, sumergido en un líquido, tiene sueños que le muestran en el desértico planeta de Tatooine, donde es hecho prisionero por los moradores de las arenas. Mientras que tras derrocar a Jabba se ha convertido en daimio, jefe del hampa local en la ciudad de Mos Espa, e incluso tiene a su servicio a dos antiguos esbirros gamorreanos del antiguo cacique. Pero el alcalde no sólo se niega a pagar su tributo, sino que se le enfrenta descaradamente.

De nuevo la música ideada para The Mandalorian por Ludwig Göransson tiene presencia, aunque con nuevos arreglos y desarrollos de Joseph Shirley. Tiene su encanto reconocer personajes y situaciones del film con el que empezó todo, los chatarreros ratas del desierto, el saloon de Mos Espa, los moradores de las arenas y sus banthas, unidades R2, al tiempo que asoman nuevos diseños, desde los escudos láser a una especie de perro puercoespín prehistórico, o lo que se diría un godzilla de cuatro brazos. Hay acción trepidante, con peleas bien coreografiadas y persecuciones por los tejados de la ciudad de Mos muy vistosas, o en el asalto del tren en el desierto. En cambio cuando la cosa deriva en el desierto hacia la "mística bobafettera", la cosa se hace algo cargante. A cara descubierta hay dos actores principales, Temuera Morrison y Ming-Na Wen, como Boba Fett y su lugarteniente, que cumplen su función, aunque les falta carisma.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales