Decine21

Star Wars

Dio vida al tío de Luke Skywalker

Joel Edgerton afirma que debe el despegue de su carrera a George Lucas y "Star Wars"

Joel Edgerton recuerda con cariño su época en la que interpretó a Owen Lars, el tío de Luke Skywalker, en "Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones".

Joel Edgerton, Star Wars

Dos décadas después retomó al personaje en Obi-Wan Kenobi. Si bien el largometraje de 2002 no apasionó a los fans de Star Wars, el actor afirma que la película, y su director, George Lucas, contribuyeron en gran medida a que su carrera despegara.

 

“Le debo mucho a que George me diera ese trabajo. Me abrió todas las puertas de Hollywood”, declara Joel Edgerton, en una entrevista publicada por NME. “Permitió que todos en Los Ángeles me dieran la bienvenida y dijeran: oh, está en Star Wars. Hagámosle pruebas para otros papeles”.

Aunque ha señalado cuánto le debe a George Lucas, Joel Edgerton admite que dudaba un poco en recuperar el papel de Owen Lars para la serie de Disney+. “Era un poco reticente porque pensaba que había hecho esto antes'”, explica. "Siempre he bromeado diciendo que el tío Owen es el personaje más aburrido de la historia de Star Wars porque es un granjero que no puede empuñar un sable de luz. Pero aceptar la oferta me pareció una forma de completar un círculo de algún tipo”.

A pesar de que finalmente decidió aparecer en la serie, la estrella de El gran Gatsby explica que quería agregar más capas al personaje de las que tenía anteriormente. “Todo el mundo piensa que el tío Owen es un tipo gruñón y cascarrabias que dice que no a todo”, señala Edgerton. “Pensé, 'Ésta es mi oportunidad de poner un poco más de contexto en eso y hacer que a la gente le guste un poco más'. Y creo que hicimos eso”. 

  • star wars
  • George Lucas
  • Joel Edgerton
  • Obi-Wan Kenobi

Lo último del mundo del cine