Decine21
Superhéroes

Robert De Niro sucumbe al cine de superhéroes y se enfrentará al Joker

Quizás le diga al Joker aquello de "¿estás hablando conmigo?", con cara de duro. Robert De Niro compartirá la pantalla con el archienemigo de Batman.

El actor está en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en la película que contará el origen del personaje, aún sin título, que tiene previsto dirigir y escribir Todd Phillips, responsable de Resacón en Las Vegas. Hasta ahora se había mostrado reticente a participar en el cine de superhéroes –al igual que Phoenix–, pero se ha mostrado interesado porque Phillips asegura que su trabajo se parecerá a un film sobre el mundo del hampa de los 80. 

En caso de que fructifiquen, Robert De Niro interpretará a un presentador de un programa de entrevistas que desempeña un papel determinante, al causar que el personaje principal se vuelva loco y se convierta en el Príncipe del Crimen. Según los expertos, el guión tiene vínculos con la película de De Niro El rey de la comedia, donde él encarna a un comediante fracasado que secuestra a un popular presentador de un programa de entrevistas para ganar fama. En este caso, los roles se revertirían, con De Niro haciendo de estrella presuntuosa.

No será el único proyecto sobre el payaso malvado, pues Jared Leto, que le encarnó en Escuadrón Suicida, tiene previsto repetir en la secuela de ésta, y en su propio largometraje. 

Lo último del mundo del cine