Decine21
Superhéroes Sigue los pasos de la también nominada al Oscar Chloé Zhao

Emerald Fennell se pasa a los superhéroes con “Zatanna”

Emerald Fennell opta a tres Oscar, como productora, realizadora y guionista de "Una joven prometedora". Ha hecho historia al ser la primera mujer que compite en la categoría de dirección por una ópera prima.

Emerald Fennell dirigirá un film de superhéroes DC

La cineasta ha seguido los pasos de su principal rival, Chloé Zhao, responsable de Nomadland, que después de aquella cinta ha dirigido Los eternos, una de superhéroes Marvel. Sin embargo, Emerald Fennell ficha por la competencia, DC. Por ahora escribirá, pero todo indica que también dirigirá Zatanna, adaptación de las peripecias de la maestra de las ilusiones que puede manipular la realidad en los comics.

J.J. Abrams produce el largometraje a través de Bad Robot, su compañía, para Warner Bros, con la que mantiene un acuerdo de colaboración continua. 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Zatanna fue creada por el escritor Gardner Fox y el artista Murphy Anderson en 1964, y tiene estrechos vínculos con John Constantine, detective de lo oculto también llevado al cine, que protagonizará una serie de HBO Max producida por Abrams. También está asociada con Justice League Dark, el equipo de héroes que se ocupan de lo sobrenatural. Abrams también está produciendo una serie de HBO Max centrada en ese equipo.

El presidente de DC Films, Walter Hamada, está supervisando el proyecto. Por el momento no se ha fichado a la protagonista, ni se ha desvelado la fecha de rodaje previsto y cuándo se estrenará.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine