Decine21
Superhéroes Los aires ventoleros del #MeToo

Scarlett Johannson cree que Viuda Negra fue sexualizada en demasía en “Iron Man 2"

El film de superhéroes Marvel "Viuda negra" se estrena el 9 de julio en cines y Disney+.

Superhéroes Marvel: Scarlett Johansson (Viuda Negra) critica "Iron Man 2"

Como cabe esperar, Scarlett Johansson está encantada con un personaje que la ha mantenido en la cima, pero ha admitido que no está contenta con cómo trataron al personaje en un film anterior. En concreto, comenta que "Iron Man 2 no dio en el blanco".

En una entrevista con Collider, la actriz señaló que su personaje ha evolucionado a lo largo de una década. "Han pasado 10 años y han sucedido cosas y yo tengo una comprensión mucho más diferente, más evolucionada de mí misma ... como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida”, explica. "Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje y, quiero decir, miras a Iron Man 2 y, si bien fue muy divertido y tuvo muchos momentos geniales, el el personaje está demasiado sexualizado".

"Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de carne, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad", declara Scarlett Johansson. "Y Tony Stark incluso se refiere a ella como algo así en un momento ... "Quiero un poco", dice Tony. Y en un momento determinado la llama un pedazo de carne y tal vez en esa época, eso se interpretó como un cumplido. Porque mi pensamiento era diferente. Está cambiando ahora. Ahora las personas, las jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también del progreso". 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Se refiere a una escena en la que Natasha Romanov, Viuda Negra (Scarlett Johansson), practica en un ring de boxeo con el guardaespaldas de Tony (Robert Downey Jr.), Happy (Jon Favreau) y rápidamente le derriba. Mientras Tony la ve alejarse, le dice a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) "Quiero una", y Pepper responde: "No".

Viuda Negra es una precuela ambientada después de los eventos en Capitán América: Civil War con Romanoff enfrentándose a una peligrosa conspiración de su pasado. El proyecto ha estado en desarrollo desde 2004 y su lanzamiento se retrasó repetidamente desde su fecha de lanzamiento original de marzo de 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine