saltar al contenido principal

Varias leyendas de Hollywood ya tienen su Oscar. La Academia ha celebrado la gala de los Premios de los Gobernadores, cena anual en la que desde 2009 se entregan los Oscar honorarios, que tuvo lugar en el auditorio Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland.

“Misión cumplida”, ha dicho el compositor argentino Lalo Schifrin, creador del legendario tema de Misión: imposible, tras recibir el suyo de manos de Clint Eastwood, en la entrega de los Oscar honorarios, no televisada. “Creo que hemos rodado ocho películas juntos, Lalo”, comentaba el actor y realizador. “¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla”. A continuación, la estrella, de 88 años, ayudó a subir las escaleras al músico, de 88, que le puso sintonía a Harry el sucio y a otros grandes éxitos suyos.

Tras un largo discurso, en el que Schifrin recordó que comparte con Eastwood su amor por el jazz, éste le interrumpió con una broma. “¿Te vas a llevar ya el Oscar o no?”. “Tal vez, pero me estás saboteando el discurso”, respondió, provocando las risas de la audiencia. “Componer para el cine me ha dado una vida de felicidad y creatividad”.

Por su parte, Marvin Levy se ha convertido en el primer publicista con estatuilla. Ha dado a conocer obras como Kramer contra Kramer, aunque se le conoce sobre todo por sus colaboraciones con Steven Spielberg, desde Encuentros en la tercera fase. “La gente nunca ha sabido muy bien a qué me dedicaba. Ahora al menos saben que me han dado un Oscar por ello”, declaró.

La veterana actriz Cicely Tyson, vista en Tomates verdes fritos y Criadas y señoras, dedicó su ‘speech’ a pedirle disculpas a John Bailey, presidente de la Academia, pues afirma que cuando la telefoneó para darle la noticia, se quedó paralizada. “No podía hablar. Solo lloraba. No dije nada, ni gracias, así que aprovecho para darlas ahora”.

Por último, Steven Spielberg entregó el Premio Irving G. Thalberg por el conjunto de su labor como productores a otros dos estrechos colaboradores, el matrimonio formado por Kathleen Kennedy y Frank Marshall. La primera se convierte en la única mujer que lo ha recibido. “Pero no soy la primera que lo merece, y tengo la seguridad de que no seré la última”, afirmó la actual presidenta de Lucasfilm.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE