Decine21
Premios Oscar Hilarante campaña para lograr que se lleve la estatuilla la canción de "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga"

Los habitantes de Husavik, un pueblecito de Islandia, reclaman con humor un Oscar

Todo un pueblo de Islandia pide a gritos el Oscar para la canción de "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga".

Los habitantes de Husavik, un pueblecito de Islandia, reclaman con humor un Oscar

Los 2300 habitantes del esta localidad portuaria de la costa norte del país han convertido el tema central del film en su himno. Muchos de ellos se reunieron el 15 de marzo para seguir a través de YouTube el anuncio de las candidaturas a la 93ª edición de los Premios de la Academia, así que se llevaron una gran alegría cuando se dijo que "Husavik" estaba entre ellas. No lo tendrá nada fácil, pues compite contra “Fight for You”, de Judas and the Black Messiah, de H.E.R., “Hear My Voice”, de El juicio de los 7 de Chicago, de Daniel Pemberton y Celeste Waite, “Io Sì (Seen)”, de La vida por delante, de Diane Warren, Laura Pausini & Niccolò Agliardi y “Speak Now”, de Una noche en Miami…, compuesta por Leslie Odom Jr. and Sam Ashworth. 

eurovision “Lloré al escuchar la noticia”, declara Orlygur Orlygsson, de 37 años, propietario del café Ja Ja Ding Dong, bautizado así por otra canción de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga. “La película le dio a Husavik reconocimiento mundial, y queríamos repetirlo con la canción”. Junto con otros de sus vecinos –con el respaldo del ayuntamiento y quizás de la plataforma que estrenó la cinta, Netflix, aunque esto no está confirmado– ha puesto en marcha una imaginativa campaña compuesta por hilarantes vídeos que se publican en la web oficial, y que ellos mismos difunden por redes sociales. "Lo más importante es la oportunidad de reunirse para un gran proyecto como este”, declara Kristjan Magnusson, alcalde de Husavik. “Si además ganamos, es un añadido que se agradece.”

En la primera pieza audiovisual, Oskar Oskarsson –habitante ficticio de Husavik–, cubre de elogios al que considera "el pueblo más bonito del mundo", y asegura que lo único que le hace falta para ser perfecta es “otro Oskar”. A continuación, una mujer pescadora que sostiene un pez lo besa, agradeciendo, como si fuese la tan preciada estatuilla, y una fila de vecinos depositan ofrendas a unas figuras de elfos –que aparecen en el film– para que ayuden con la campaña. Hasta el momento sólo se ha publicado una segunda, en la que se reune todo el pueblo durante la noche de los Oscar, menos un envidioso, el hombre Jaja Ding Dong, y un mensaje de este último. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


oscar islandiaOskar Oskarsson está interpretado por Sigurdur Illugason, pintor de casas de la localidad que en estos momentos también actúa en el musical "La pequeña tienda de los horrores", en el club de teatro de Husavik, con aforo de cincuenta personas. Los impulsores de la campaña esperan aprovechar la publicidad de la nominación al Oscar para abrir un museo de Eurovisión junto al café Ja Ja Ding Dong, con recuerdos de los concursantes islandeses que nunca han ganado el certamen. La principal fuente de ingresos del pueblo es el turismo –sobre todo abundan los barcos dedicados al avistamiento de ballenas–, y en la actualidad quieren aprovechar que Islandia ya permite la entrada de visitantes vacunados en el país.

Está impresionado por la pasión de los habitantes de Husavik Savan Kotecha, productor ejecutivo del film, que coescribió la letra de la canción utilizando Google Translate para los versos en islandés y Google Street View para hacerse una idea del aspecto del sitio. “Nunca imaginé que la canción terminaría teniendo un significado especial para la gente del lugar”, ha declarado. “Ahora, para ser totalmente sincero, si queremos ganar es por la gente de Husavik”.

En Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire SagaWill Ferrell y Rachel McAdams interpretan a una pareja de amigos que tiene la oportunidad de representar a su país en el Festival de Eurovisión.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Oscar
  • Islandia
  • Husavik
  • Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Lo último del mundo del cine