IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine puente de mayo: Las películas que hay que ver

Aunque el juego no ha terminado en la taquilla, ni mucho menos, para los Vengadores, el uno de mayo permite que baile la programación de los cines nuevamente y nos pongamos en buenas manos peliculeras con un interesante puñado de estrenos.

Sin duda que la mejor de las novedades de la cartelera es la espléndida y completa película sobre el mundo de la adopción En buenas manos, donde la directora francesa Jeanne Herry sabe tocar todos los palos, desde la madre que da a luz y da a su hijo en adopción, a los candidatos a adoptar, pasando por trabajadores sociales y padres de acogida, el cuadro es completo, realista y emotivo, es una película muy recomendable, con fantástico reparto.

Basada en hechos reales, y con la dirección del también actor Ralph Fiennes, El bailarín nos cuenta de modo apasionante la trayectoria del mítico Rudolf Nureyev, genil del ballet que desertó de Rusia a Occidente en los 60. Gran parte de su mérito reside en huir de estereotipos, y hacer un dibujo nada acomodaticio de lo ocurrido, con momentos muy, muy emocionantes. Española y trágica, Vitoria, 3 de marzo describe por su parte trágicos hechos del primer postfranquismo, una acción policial contra una protesta social que se saldó con varios muertos.

Otra muestra de cine español es La primera cita, que a propósito del alzheimer invita a pensar acerca de qué mantiene unida a un matrimonio donde el amor se ha agostado.

Los más peques tienen película, para los días festivos, se estrena la simpática UglyDolls: Extraordinariamente feos, basada en unos populares muñecos de peluche, que demuestran que la fealdad no puede reducirse al aspecto externo, hay mucha belleza en la bondad y el amor de este film que quiere ser una especie de Toy Story, salvando todas las distancias.

Intriga de la buenas, con sólo tres personajes, tenemos en Keepers, el misterio del faro, gran trío actoral, y buen aprovechamiento de las localizaciones.

Finalmente, una larguísima cinta china, An Elephant Sitting Still, película de culto sobre la violencia juvenil, en parte por el prematuro fallecimiento de su joven director, Hu Bo.

Lo último del mundo del cine