Keepers, el misterio del faro
Keepers
- 107 min. | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: Keepers
- Año: 2018
- País: Reino Unido
- Dirección: Kristoffer Nyholm
- Intérpretes: Peter Mullan, Gerard Butler, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Søren Malling, Connor Swindells, Emma King, Ken Drury, Roderick Gilkison, John Taylor
- Guión: Joe Bone, Celyn Jones
- Música: Benjamin Wallfisch
- Fotografía: Jørgen Johansson
- Distribuye en cine: Vercine
Reparto
Sinopsis oficial
Keepers, el misterio del faro
Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan.
Crítica

Tres personajes y un enigma
Ópera prima del danés Kristoffer Nyholm, hasta ahora artífice de diversos episodios de las series The Killing y Taboo. Se ha basado en la leyenda local surgida en las islas escocesas de Flannan, en torno a tres fareros, que desaparecieron el 15 de diciembre de 1900, sin que exista ninguna pista sobre lo ocurrido. Los veteranos James –que deja temporalmente a su esposa y a sus hijos– y Thomas –que ha enviudado recientemente– se disponen a ocuparse del faro local durante seis semanas, acompañados del joven con poca experiencia Donald, huérfano al que denigran sus vecinos por considerarle un bastardo. Éste encuentra un bote salvavidas destrozado entre las rocas, que lleva a un hombre aparentemente muerto y un cofre cerrado.
El tal Nyholm construye muy bien un thriller sobre la codicia que bebe claramente de El tesoro de Sierra Madre, y otros títulos sobre el tema dirigidos por el especialista John Huston. Muestra muy bien la dificultad para detener la espiral de la mentira, una vez iniciada, y consigue describir poco a poco a los personajes, aprovechando los sugerentes escenarios naturales de Escocia. El arranque –y el hecho de que se haya exhibido en Sitges– permite suponer que el relato va a derivar en elementos fantásticos, pero después trata de resultar bastante realista, lo que para un sector del público aficionado al fantaterror puede resultar decepcionante si le pilla por sorpresa. Sobra algún momento un tanto anodino, y alguna secuencia repetitiva, como suele resultar inevitable en el caso de directores primerizos.
A su favor, cuenta con excelentes interpretaciones del reparto, compuesto por dos veteranos escoceses, Gerard Butler y Peter Mullan, y un inglés, el joven debutante en la pantalla grande Connor Swindells, que no desmerece del trabajo de sus compañeros. Los tres soportan la práctica totalidad del metraje casi en solitario, y consiguen plasmar bastante bien el riesgo de locura en el que puede desembocar la soledad.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.