IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en salas 3-5 de julio: Las películas que hay que ver

Planifica. Repetimos. Planifica. Porque este fin de semana tenemos dos estrenos, dos, que merecen la pena, fuera miedos y a meterse en la sala, bien desinfectaditos para vivir grandes historias de película.

Las dos son películas que han visto retrasada su fecha de estreno por culpa de la pandemia, pero que al fin se proyectan en salas, y que recomiendo de todo corazón. Por un lado tenemos la divertida y original mirada al conflicto de Oriente Medio Todo pasa en Tel Aviv, en que van a conformar una curiosa pareja un palestino enchufado en un culebrón para revisar los diálogos en hebreo, y el oficial israelí al mando del puesto de control por el que el otro pasa a diario desde Jerusalén, camino al set de rodaje, que está en Ramala. En efecto el judío resulta ser un tipo ocurrente para los guiones, y el otro se va a aprovechar de su talento para prosperar. Y de corte muy distinto, es valiente y necesaria Unplanned, que cuenta la increíble historia real de Abby Johnson, que termina de directora de una clínica abortista de Planned Parenthood, pero claro, no se puede cerrar eternamente los ojos al papel que una desempeña en un sitio donde la vida del no nacido carece de valor.

Del resto, pues bueno... Se agradece el intento de dar una vuelta de tuerca a una obra inmortal de la literatura rusa en Anna Karenina. La venganza es el perdón, siguiendo al hijo de la heroína y al amante años después en Manchuria, pero el resultado es algo irregular. Hay cine familiar siempre agradecido para los peques, en Zapatos Rojos y los Siete Trolls. El cine español ofrece una de cáncer y cosas que hacer antes de morir, La lista de los deseos, como mínimo previsible, en que el trío actoral femenino de María León, Victoria Abril y Silvia Alonso es lo más destacable. Y Los miembros de la familia es cine argentino plomizo, que sigue a dos hermanos con las cenizas de su madre a cuestas, que tristemente divagan mientras se disponen a cumplir su última voluntad.

No quiero dejar de mencionar el reestreno de Apocalypse Now, en un nuevo montaje de Francis Ford Coppola. Da pena que el maestro no haga ya otra cosa que mirar al pasado y remontar lo que ya remontó, pero en fin, ver la peli en la gran pantalla merece la pena siempre.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos