IMG-LOGO
La lista de los deseos
4 /10 decine21

La lista de los deseos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante. Una "road movie" hacia la esperanza...

4 /10 decine21

Crítica

Tres en la carretera

Tres en la carretera

En un momento del metraje de La lista de los deseos, una de las protagonistas enuncia diversas películas sobre el cáncer, como La fuerza del cariño o Planta 4ª. Se 'olvida' de mencionar Ahora o nunca, donde dos enfermos terminales viajan para completar la lista de deseos que no llegaron a cumplir. No parece una omisión casual, ya que la película española tiene un argumento similar.

Poco después de acoger en su casa a Mar, su mejor amiga, que ha roto con su pareja, a Eva le diagnostican cáncer de mama. En su primera sesión de quimioterapia conoce a Carmen, una superviviente que aunque lleva varios años padeciendo la terrible enfermedad, sigue luchando. Ella la convencerá para iniciar juntas un viaje en furgoneta por el sur de España, al que también se apunta Mar, con una lista de sueños que les quedan por vivir.

Por desgracia, Álvaro Díaz Lorenzo, autor de títulos tan poco estimulantes como Los Japón, no tiene el talento de Rob Reiner, responsable del film protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman, por lo que mejor no comparar, ya que sería como hacerlo con El Ete y el oto y E.T., el extraterrestre. El propio Díaz Lorenzo ha escrito un guión con chascarrillos de tres al cuarto (aunque al menos son menos groseros que los de Café solo o con ellas, su horripilante debut), a los que ha añadido algún elemento dramático facilón, y que se repita muchas veces la frase de "no necesitamos a los hombres", por aquello de apuntarse a la cuarta ola del feminismo, que tan de moda está.

Pese a todo, ha tenido la enorme suerte de contar con un estupendo reparto, pues pocas actrices españolas actuales tienen la vis cómica de María León (Eva), Victoria Abril (Carmen) y Silvia Alonso (Mar), que con mucha espontaneidad hacen olvidar las limitaciones del producto, logran alguna carcajada, y tienen el mérito de resultar creíbles en los momentos dramáticos. Entre los secundarios cabe citar al malagueño Salva Reina, con mucha gracia natural. Por lo demás, en la lista de deseos de espectadores y críticos seguirá figurando en primerísimo lugar que acaben por fin algún día las comedias españolas casposas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos