IMG-LOGO
Unplanned
7 /10 decine21

Unplanned

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Abby Johnson fue una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood". Durante los años en los que ejerció ese cargo estuvo involucrada en 22.000 abortos y aconsejó en esta línea a numerosas mujeres. Su pasión en defensa de los derechos de la mujer la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer en su país la legislación en la que siempre creyó desde su adolescencia. Sin embargo, un determinado día su perspectiva tomó un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcaría de por vida.

7 /10 decine21

Crítica

La vida en un negocio atroz

La vida en un negocio atroz

La historia real de Abby Johnson, una mujer que después de ocho años trabajando en una clínica abortista de Bryan, Texas, abandonó su empleo y se convirtió en una ferviente Pro Vida. Durante su época de terapeuta en Planned Parenthood, Johnson supervisó y promovió decenas de miles de abortos antes de arrepentirse y dejar la empresa en 2009.

Una película que ayuda a abrir los ojos y horrorizarse ante el inmenso negocio del aborto promovido por miles de clínicas de Planned Parenthood. Los directores Chuck Konzelman y Cary Solomon (guionistas de películas como God’s Not Dead o El poder de la cruz) adaptan el libro escrito por la propia Abby Johnson, “Unplanned”, en donde narra su experiencia personal y las diferentes circunstancias que la llevaron a dar un giro radical a su vida. Sorprende en este sentido la ingenuidad de la protagonista a la hora de valorar los verdaderos intereses de su empresa, así como una ligereza excesiva que le lleva a no plantearse seriamente lo que hace, también cuando su entorno más cercano –padres, marido– le muestran su completo desacuerdo con el aborto. De todas maneras, esta actitud tan frívola ante algo tan importante, concede por otra parte realidad a los hechos, pues presupone la visión puramente económica y egoísta de la vida que se vive actualmente en la sociedad occidental, perfecto caldo de cultivo para mujeres vulnerables que atraviesan un momento crítico. En este sentido cobra gran fuerza esa frase que pronuncia la protagonista hablando de su propia vida: “Desconfía de una decisión que no le contarías a tu madre”.

Producida por el actor Eduardo Verástegui (Bella), es indudable el valor humano de una película que demuestra la atrocidad del aborto y el engaño planetario de una organización como Planned Parenthood, que bajo una supuesta preocupación por los derechos de las mujeres se dedica a lucrarse de ellas. El film, rodado con ritmo y oficio, ofrece algunas imágenes crudas y realistas de lo que acontece durante un proceso abortivo, aunque se procura no herir la sensibilidad. La actriz Ashley Bratcher resulta convincente en su interpretación y está arropada por un reparto desconocido pero eficaz.

Puede achacarse al conjunto un exceso de sentimentalismo que va in crescendo en el metraje, un modo de proceder a la americana que quizá sea discutible para algunos espectadores pero que también se puede valorar injustamente. Porque Unplanned tiene sobre todo la fuerza de la realidad, de la experiencia de una mujer concreta que sintió y sufrió, cuyo corazón dijo basta y que más tarde se convirtió en una fuerte referencia antiabortista y fundó la asociación And Then There Were None (“Y entonces no había nada”), en referencia a un aborto que presenció y que le llevo a abandonar su trabajo. Educada en la religión protestante, Abby y su marido –padres de siete hijos– se convirtieron al catolicismo en 2012.

Últimos comentarios de los lectores

Ignacio Román - Hace 4 días

Valiente y buena película que debería ver todo el mundo, - en particular, las mujeres-, ya que informa de forma clara y veraz sobre el tema del aborto, una terrible tragedia que sufren los no nacidos y sus madres, que son engañadas para matar a sus hijos a costa de su dinero y su salud. ¡Excelente film!

Antonio - Hace 5 días

Espectacular y mostrando la verdadera y cruel realidad del aborto.
Deberían verla también cardenales, obispos y sacerdotes.

Santiago - Hace 6 días

Me ha encantado. Todo el mundo debería verla para darse cuenta de lo que es el aborto: un drama para el hijo y la madre.

teresa - Hace 1 semana

Parece que efectivamente hay mucha gente desinformada respecto a lo que es el aborto; realmente, nadie nos hacemos a la idea completa de esta atrocidad... hasta que vemos imágenes concretas...; y menos aún sospechamos las consecuencias en las madres que abortan... Este film hará mucho bien.

Abigail - Hace 3 semanas

Esta película está mal clasificada, deberían clasificarla como ciencia ficción. Da vergüenza que se haya permitido el hacer una película tan alejada de la realidad sin aclarar, en ningún momento, que esta no es la realidad. Que pena que solo se fomente la desinformación sobre un tema tan importante y controversial.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos