IMG-LOGO
Anna Karenina. La venganza es el perdón
5 /10 decine21

Anna Karenina. La venganza es el perdón

Anna Karenina. Istoriya Vronskogo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Año 1904. Han Pasado treinta años desde la muerte de Anna Karenina. El Conde Vronsky, su amante y Serguei Karenin, el hijo de Anna -convertido ahora en doctor militar- son oficiales del ejército al mando de una pequeña posición rusa en Manchuria a punto de ser derrotada por las fuerzas japonesas. En los pocos días que comparten antes de enfrentarse a sus respectivos destinos, y pese a la mutua desconfianza que les separa, Serguei y Vronsky tendrán la oportunidad de revisitar su pasado para, finalmente, encontrar las respuestas que ambos han buscado durante tanto tiempo En la plenitud de su juventud, Anna Karenina toma la decisión de abandonar a su marido y a su hijo para entregarse a su amante, el conde Vronsky. Cuando ese amor empezó a desvanecerse, Anna se quitó la vida arrojándose a las vías del tren que tal vez habría de llevarla a encontrar una nueva esperanza.

5 /10 decine21

Crítica

Amor fatal

Amor fatal

Una versión más de la inmortal novela de Leo Tolstoy “Ana Karenina”, pero con la singularidad de que está atravesada de elementos de otra obra, “La guerra con Japón”, de Vikenty Veresaev. En efecto, idea un encuentro del hijo de Ana, Sergey, ya adulto y médico del ejército ruso, con un avejentado Aleksey Vronskiy, oficial herido en la campaña de Manchuria contra Japón, y que no ha logrado superar el suicidio en las vías del tren de su amante. Mantendrá varias conversaciones con Sergey, en que éste le pide cuentas acerca de cómo trató a su madre. De modo que en diversos flash-backs conocemos cómo surgió su amor, la reacción del marido engañado, que solo piensa en las consecuencias sociales y concede un perdón ambiguo, y el ostracismo de los amantes, sobre todo para ella, que carga con la peor parte de la situación.

Originalmente estamos ante una serie televisiva, que ha sido editada para poder ser estrenada en salas de cine como largometraje. Dirige Karen Shakhnazarov, responsable de la estimable El tigre blanco.

Se trata de una producción vistosa, con buen reparto, y en que la fuerza de los temas tratados, amor, matrimonio, infidelidad, el precio que pagan los hijos, la hipocresía social, etcétera, ayudan a mantener el interés. Pero no se logra una película equilibrada, sino que la narración avanza irregularmente, con claros altibajos. La estructura recurriendo a Veresaev no aporta gran cosa, aunque al menos intenta arriesgar añadiendo un punto de originalidad que no chirría. Sin embargo, la huérfana china, que quizá trata de subrayar el desvalimiento de los hijos, no está bien introducido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos