IMG-LOGO
Los miembros de la familia
4 /10 decine21

Los miembros de la familia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Lucas (17) y Gilda (20) viajan a una pequeña ciudad de playa argentina para cumplir los últimos deseos de su madre recientemente fallecida: esparcir sus restos en el océano. Desafortunadamente, los únicos "restos" que tienen es su mano protésica, pero como dice Gilda cuando lo lanzan al oleaje, "es lo mismo mientras nos lo quitamos de encima". Listos para regresar a casa, los dos hermanos se encuentran atrapados por una huelga de autobuses en todo el país. Lucas, obsesionado con el culturismo y las peleas de contacto, encuentra la tierra casi desértica en un campo fértil para explorar su sexualidad y los límites de su cuerpo. Gilda, aún afectada por su reciente estancia en un centro de rehabilitación y obsesionada con su "mala energía", intenta innumerables terapias y métodos de adivinación para encontrar algún significado en el mundo.

4 /10 decine21

Crítica

Dos huérfanos en apuros

Dos huérfanos en apuros

Dos jóvenes hermanos, Gilda y Lucas, viajan desde Buenos Aires a un lejano lugar de Argentina para cumplir el ultimo deseo de su madre, recién fallecida. En la casa familiar donde se instalan no se sienten cómodos y nada más llegar están deseando marcharse, pero una huelga de transportes les deja confinados allí más días de la cuenta.

Los miembros de la familia es una película que desprende tristeza, dos seres perdidos que parecen buscar un asidero, un sentido vital, pero respiran y se mueven pesarosos, como extraterrestres en tierra extraña. Hablan de cosas raras, de cosmogonías y esoterismos, y practican con cartas astrales y la energía de los cuerpos. No hay excesivo cariño, por decirlo suavemente, en los personajes de Mateo Bendesky. Él resulta ser un pasmarote antipático, de carácter arisco y nada risueño, parece peleado con el mundo; ella, algo más madura, no es precisamente una compañía alegre y optimista, dependiente de suertes, maldiciones y gafes cósmicos, vive envuelta en supersticiones. Y tampoco encuentran demasiadas facilidades en las pocas relaciones con las gentes del lugar.

Con una puesta en escena sobria y diálogos realistas, creíbles, la realización de Bendesky es poco imaginativa, no acaba de captar el interés del espectador y eso aunque incluya algunos planos más trabajados, como el del sueño en la playa, o audacias narrativas como la de los personajes del videojuego. El guión, por supuesto, es parte del problema, una historia de infelicidad familiar poco constructiva, aunque al menos edifique sobre las ruinas una relación fraternal no exenta del todo de esperanza. Los actores están correctos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos