Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

"Fargo" está basada en hechos reales

En "Fargo", los hermanos Coen relatan la historia de un tipo casado con la hija de un millonario que contrata a dos delincuentes para que secuestren a su mujer, y así pedirle a éste dinero como rescate.

Leyendas urbanas de Hollywood: "Fargo" está basada en hechos reales

La leyenda: ¿Está el film de Joel y Ethan Coen basado en hechos reales o se trata de otra de las innumerables leyendas urbanas de Hollywood?


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Hechos empíricos: Antes de los títulos de crédito se pueden leer las siguientes frases: "Esta es una historia real. Los hechos sucedieron en Minnesota en 1987. A pedido de los sobrevivientes, los nombres fueron modificados. Por respeto a las víctimas, el resto se describe exactamente como ocurrió". El Brainerd Dispatch, un periódico de la zona, envió a un reportero a recabar los detalles de la historia, y el sargento Frank R Ball, de la policía local, llegó a abrir una investigación. En la rueda de prensa del film, un periodista preguntó a los Coen si Fargo estaba basada en hechos reales, y éstos dieron respuestas vagas mientras reprimían las risas.

¿Qué hay de cierto? En realidad, el propio film deja claro que se trata de una historia de ficción. Los titulos finales aclaran que "Cualquier parecido de los personajes de la película a la realidad es mera coincidencia". La leyenda se ha propagado sin duda por personas que no se quedan a leerlos. Sí existe el pueblo, Fargo, en Dakota del Norte, muy cerca de la frontera de Minnesota, donde nacieron los Coen, que con este film quisieron rendirle un homenaje. Su abuelo sí que les contó de niños que por allí una persona había matado a una mujer y la había descuartizado utilizando un aserradero, como ocurre en el film.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales