Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Van Damme se enfrentó en la vida real a Steven Seagal

Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme mantuvieron un entrentamiento en la vida real exhibiendo sus conocimientos de artes marciales. ¿Verdad o una más de las leyendas urbanas de Hollywood?

La leyenda: Durante una fiesta en la casa de Miami de Sylvester Stallone en 1997, Steven Seagal vio a Jean-Claude Van Damme entre los invitados. Criticó al actor belga entre los que estaban a su alrededor, y puso en duda sus capacidades como campeón de kickboxing. Éste le escuchó, y exigió al actor de Difícil de matar ("Difícil de aguantar", según su ex, Kelly LeBrock) que se callara. "Te patearé el trasero", respondió Seagal, por lo que Van Damme le invitó a salir al jardín para resolver sus diferencias a guantazo limpio, y aseguró que limpiaría el suelo con él.

Hechos empíricos: El ahora gran amigo de Vladimir Putin y Nicolás Maduro, Steven Seagal, ha negado esta historia en entrevistas televisivas. "No me ha invitado a pelear. Sería como aplastar a una hormiga. Si me ve, sale corriendo". Cuando Sylvester Stallone propuso a Jean-Claude Van Damme que participara en Los mercenarios 2, éste puso como condición que no fichara también a Steven Seagal, todo indica que para evitar situaciones incómodas. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


¿Qué hay de cierto? En varias entrevistas, Sylvester Stallone ha confirmado la veracidad de la anécdota. Sly asegura que a Steven Seagal se le fue la mano con la bebida, así que fanfarroneaba, ante la incredulidad de Madonna –a quien le entró la risa al escuchar sus fantasmadas–, Bruce Willis y otros miembros del star system. "Van Damme estuvo dos horas esperándo que saliera, pero Steven Seagal puso pies en polvorosa", afirma el protagonista de Rocky. Al parecer, el segundo se fue a continuación a un club nocturno, pero tuvo la precaución de pagar a uno de los porteros para que le avisara si aparecía el actor de Street Fighter. Al final,Jean-Claude Van Damme hizo acto de presencia, pero a Seagal se lo notificaron a tiempo y de nuevo hizo mutis por el foro.

Seguro que muchos fans de Jean-Claude Van Damme o Steven Seagal habrían pagado gustosos un dineral por haber vivido un combate real entre los dos astros. "¿Quién ganaría?, le consultaron a Sylvester Stallone. "Van Damme", contestó. "Era demasiado fuerte, tenía 27 años, y pesaba 30 kilos más que su rival, Steven Seagal , que ya estaba en sus 46, así que no tenía nada que hacer con él. Ésa es mi opinión”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales