IMG-LOGO
Zona friki

Vas al Festival de cine fantástico de Sitges y te encuentras con Darth Vader tomando un café

Vas al Festival de cine fantástico de Sitges y te encuentras con Darth Vader tomando un café

He estado estos días en el Festival de Sitges, donde un aficionado al cine fantástico, o al Séptimo Arte en general, se siente como en casa. Me vais a decir que "menos lobos, Caperucita", pero te das un paseo por ahí y te cruzas con Rick Baker, el maquillador responsable de esa transformación de Un hombre lobo americano en Londres, que todavía te quita el sueño por las noches, pues ha acudido al lugar a dar la salida a la carrera zombie, para la que se formó una cola de unas seiscientas personas esperando que les caracterizaran convenientemente para el evento.

Después de que mi compi Luis Miguel Carmona y yo viajáramos rodeados de grandes divos en la cafetería del AVE, teníamos la sensación de que por las calles de esta encantadora localidad costera te puedes encontrar a cualquier personaje de la pantalla, vamos que si en la barbería estuviera sentado Chewbacca arreglándose las patillas no nos hubiéramos extrañado.

Me crucé por el hotel, como quien no quiere la cosa, con Nicolas Winding Refn, el autor de la imprescindible Drive, y vimos una peli junto al amiguete Santiago Segura. Descubres los últimos éxitos japoneses de monstruos gigantes, y al salir te topas con Oliver Stone tomando una cerveza. Y ya lo más de lo más es que andaba por allí Darth Vader, pero no una imitación, no, nada de eso, sino el de verdad, David Prowse, pues se presentaba un documental sobre la insigne carrera de un tipo al que sólo le vimos la cara en una escena de El retorno del Jedi... ¡y encima George Lucas se la cambió por la de Hayden Christensen en las reediciones en DVD! Y tú gritas con Luke Skywalker: "Nooooooooooooo".

Ángel Sala con el libro de J.J. AbramsAcudí al evento para presentar mi último libro, que tiene que ver con la saga galáctica, pues "De "Perdidos" a "Star Wars". J.J. Abrams: un hombre y sus sueños" documenta la carrera del director de El despertar de la fuerza. Y lo cierto es que en el festival me hicieron sentir como una Star, pero sin guerras de ningún tipo. ¡Hasta Ángel Sala, director del certamen se hizo una foto con el volumen!

Firma del libro de J.J. AbramsPero lo que realmente puedo contar a mis nietos es que incluso vino gente para que le firmáramos libros. No es mérito nuestro, es que los fans del fantaterror son muy agradecidos. Supongo que eso sólo ocurre en el certamen de la fantasía y el ensueño. Pensaba que los que escribíamos libros de verdad no hacíamos eso, tras comprobar reiteradamente en la Feria del Libro de Madrid que la caseta donde está algún que otro autor consagrado se ha hecho el vacío, pero al lado a Belén Esteban, incapaz de escribir la "o" con un canuto, le rodea una multitud. No vino a vernos Darth Vader, pero si el padre del autor del film sobre él, o sea que más de lo que cabía esperar.

Estuve por preguntarle si cuando viera a su vástago le iba a decir aquello de "Yo soy tu padre".

Lo último del mundo del cine