Decine21
Zona friki

Cómo descubrí los libros de Stephen King

Hace un par de años recibí la triste noticia de que mi profesora de Literatura del instituto, Amelia García, había fallecido.

La tragedia me retrotrajo a mis tiempos de adolescente cuando mis amigos y yo no nos escondíamos de ningún payaso diabólico, pero por lo demás parecíamos sacados de algún volumen de Stephen King

Por supuesto, leíamos poco, casi siempre comics, y odiábamos los libros obligatorios del programa de lectura (pese a que algunos los he releído después y los adoro). Esta profesora nos acercaba a novelas divertidas, pue tenía la intención de aficionarnos a la lectura. Entre ellas estaba “Los ojos del dragón”, el primer libro de Stephen King que llegó a mis manos.

Nada mas iniciar la lectura, sufrí una intensa conmoción.

Me abrió todo un mundo, pese a ser un libro muy atípico en la bibliografía de Stephen King. Resultó ser una novela de fantasía más parecida a los libros de J.R.R. Tolkien, pero excelente. “¡Como mola!”, me dije con mi vocabulario de la época (ahora habría usado más o menos las mismas palabras).

Con el paso de los años, tengo menos pelo. Me dedico a escribir libros, sobre todo de cine de terror. Tras la desaparición de mi profesora, me he sentido como Bill Denbrough, novelista dedicado también al género que se entera por su viejo amigo de la infancia Mike de que Pennywise ha regresado, en It. O como otro autor, Gordie Lachance (Richard Dreyfuss de adulto, Wil Wheaton de niño) en Cuenta conmigo, basada en la novela corta “El cuerpo”. O sea, que no paran de venirme a la memoria mis amigos de entonces y compañeros de instituto, sobre todo aquellos que me hacían desear tener los poderes de Carrie para haberles aniquilado en la fiesta de fin de curso del instituto. 

Gracias a su inteligente estrategia, Amelia logró su propósito. Me consta que otros de sus alumnos siguen leyendo. Yo leo bastante y hasta escribo libros como Stephen King: cine y series del rey del horror", de Diábolo Ediciones, así que parece que su plan salió bien, sita García.


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Si vivís en Madrid podéis venir a la presentación, para celebrar el Día del Libro, a las 20.30 en la Filmoteca Española. Cine Doré. A continuación, a las 21:30 se proyectará en la sala 1 Creepshow, donde el escritor ejerce como guionista, pero también protagoniza uno de los relatos.

stephen king presentacion

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Stephen King
  • Juan Luis Sánchez
  • Diábolo Ediciones
  • Creepshow
  • Día del Libro

Lo último del mundo del cine