Decine21
Cuenta conmigo
6 /10 decine21

Cuenta conmigo

Stand By Me

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1987
Nominada a 1 premio
6 /10 decine21

Crítica Cuenta conmigo (1986)

Amigos aventureros

Amigos aventureros

Adaptación de un relato de Stephen King, en que un escritor recuerda su adolescencia, y en especial el verano en que, con su pandilla, descubrieron un cadáver en el bosque. Este extraño suceso tiene lugar en un pequeño pueblo de Oregón, Estados Unidos. Y sirve para dibujar la personalidad de cuatro valientes amigos: Gordie (Wil Wheaton), Chris (River Phoenix), Teddy (Corey Feldman) y Vern (Jerry O'Connell). Entre ellos ocurren las típicas disputas para decidir quién dirige la pandilla. Los cuatro tienen caracteres muy distintos. Geordie es tierno y bonachón, Chris es atrevido y algo tosco, Teddy es bastante peculiar, y Vern es el más prudente. Juntos corren un montón de aventuras y aprenderán a llevarse bien.

Una entretenida película de aventuras, bañada de nostalgia, que hace un certero retrato del difícil paso de la niñez a la adolescencia. La película ha llegado a convertirse en un clásico, tan inolvidable como el tema musical del que toma título el film, "Stand By Me", interpretado por Ben E. King.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Ángel - Hace 6 meses

Gran película de aventuras. Un precedente de la ahora famosa serie stranger things.

Jacinto - Hace 6 meses

Breve y entretenida película de aventuras

Carlos Brez - Hace 6 meses

Una de las mejores películas sobre la nostalgia de la infancia y de los primeros amigos. Demostró por primera vez que la obra de Stephen King, pese a estar especializado en terror, podía dar lugar a excelentes títulos dramáticos, sin elementos sobrenaturales, como la magistral "Cadena perpetua". Gran trabajo de River Phoenix y Corey Feldman.

javier - Hace 6 meses

Yo pensaba que la canción stand by me que la anterior a la película lo mismo que la canción apóyate en mi lean on me lo era a la película de freedman

Marijo Techo - Hace 6 meses

Película nostálgica donde las haya, y la mejor adaptación que se ha hecho de Stephen King junto a "Cadena perpetua". Me gusta más King cuando deja las rarezas fantásticas que tanto le seducen.

Paco - Hace 1 año

Mi hijo dice que esta película merece una mejor valoración. Y tiene razón. Reparto en estado de gracia; mantiene su atractivo a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno.

Rodantero - Hace 4 años

Perfecta conjunción de libro, realización, música e interpretación. La obra de S. King mejor llevada al cine. Evocación sublime de la niñez y la temprana adolescencia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales