Decine21

Zona friki

Mads Mikkelsen se ríe tras la pregunta de un supuesto defensor de la diversidad

Mads Mikkelsen no pudo evitar mondarse de la risa ante la pregunta de un avezado periodista durante la rueda de prensa de su película "The Promised Land" en el Festival de Cine de Venecia.

Mads Mikkelsen

"Son todos los actores nórdicos", apuntó un reportero que no se identificó, diciendo su nombre y su medio. "Según las nuevas normas de diversidad e inclusión de los Oscar en la Academia, que entrarán en vigor en 2024,La tierra prometida no podría competir en la categoría de mejor película de los Oscar.

mads mikkelsen Ante tamaña desfachatez de la Era Woke, Mads Mikkelsen no pudo disimular sus carcajadas. "Es por motivos históricos. El film se desarrolla en Dinamarca, ¡a mediados del siglo XVIII", señaló Nikolaj Arcel, director del film, sentado al lado del actor.

Me recuerda al junket más desastroso visto en el cine, cuando en Notting Hill a Hugh Grant le toman por un periodista de la revista "Caballo y sabueso" en la ronda de entrevistas de una película, y no sabe más que preguntar "¿salen caballos en la peli?". "¿Se siente usted identificado con su personaje", le consulta a uno de los actores. "No". "¿Por qué no?". "Porque es un androide asesino del espacio exterior".

Lo mejor, es que el film de marras contra todo pronóstico, ¡sí incluye un personaje de raza negra. "Tenemos una trama importante sobre una niña de color que sufre racismo, lo cual era muy raro, personas de color en Dinamarca... casi nadie", señala el director. "Probablemente en ese momento era la única en todo el país de Dinamarca".

Según las nuevas normas de la Academia, no es sólo que ni Lo que el viento se llevó ni Titanic podrían haber conseguido el Oscar a la mejor película, ¡es que ni siquiera Parásitos cumple las reglas! ¡Todos sus personajes son coreanos! ¡Menuda desfachatez!

En el drama histórico La tierra prometida, Mads Mikkelsen interpreta a Ludvig von Khalen, soldado que "llega en 1755 al yermo páramo de Jutlandia con un único objetivo: seguir la llamada del rey de cultivar la tierra y, con ello, alcanzar riqueza y honor", según la sinopsis oficial. El film no tiene todavía fecha de estreno en España, ¡pero tal vez deberían considerar una secuela en la que Ludvig luche contra el racismo en el siglo XVIII y se una al movimiento por la diversidad en la pantalla grande!".

  • Oscar
  • Mads Mikkelsen
  • La tierra prometida

Lo último del mundo del cine