Decine21
Entrevistas Secundario en "En el corazón del mar"

Entrevista con Tom Holland

Conocido a nivel popular como el niño de "Lo imposible", Tom Holland tiene por delante una prometedora carrera tras fichar por Marvel. Interpreta al grumete del ballenero cuya historia inspiró a Herman Melville para escribir "Moby Dick" en el film "En el corazón del mar".

¿Va usted a la playa? En sus películas el mar resulta muy peligroso, primero el tsunami y ahora un naufragio...

(Risas). Sí, es una pena. Porque en la vida real me encanta el agua, de hecho bebo mucha cantidad todos los días. Incluso me parece divertido rodar todas esas escenas en el agua.

En el film tiene como mentor al primer oficial, encarnado por Chris Hemsworth. ¿Tuvo una relación parecida con el actor en la vida real?

Lo cierto es que me dio muchísimos consejos. Tuve una buena relación con él, al igual que con Ron Howard (el director) y Cillian Murphy, otro de los actores. Cuando estoy con grandes de la pantalla como ellos, trato de limitarme a observar, pues sólo con eso ya se aprende un montón.

En realidad mi relación con Chris no fue del todo igual, es más de amigos, mientras que en la cinta están divididos por la jerarquía, a pesar de que se tienen cariño.

¿Aún le queda mucho que observar? En Hollywood se sentirá como un aprendiz, al igual que su personaje.

Intento estar siempre aprendiendo, y desarrollando capacidades nuevas. Creo que en caso contrario te quedas estancado. Aprendo a hacer películas diferentes.

¿Le intimidaba trabajar con un veterano como Ron Howard?

No, porque me habían contado que siempre consigue que el set esté feliz. Y tenían razón. Ha sido todo un privilegio. Me parece que sabe ser un buen líder, porque es tan encantador, generoso y trabajador, que todo el mundo le sigue.

Tenía 16 años cuando me ofrecieron el contrato, y pensé que una oportunidad tan grande no llega todos los días.

¿Había leído "Moby Dick" antes de rodar el film?

Pues si le digo la verdad, me lo pusieron entre un montón de libros para preparar el personaje. Pero no me dio tiempo más que a leer el principio. Lo tuve que dejar.

Y ahora tiene que interpretar a Spider-Man, ¿le han dado ya directrices?

Aún no. Estamos en una fase temprana del desarrollo del proyecto. No tengo guión.

Por ahora estoy leyendo los comics. Son muchos porque el personaje tiene 75 años de historia, pero trato de conocerlo todo. Y poniéndome en forma en el gimnasio.

¿Le han puesto ya un preparador físico?

Aún no. Lo hago por mi cuenta. Me asesora un amigo, que hace de entrenador personal. Paso mucho tiempo haciendo abdominales.

¿Tiene miedo de que le comparen con Tobey Maguire y Andrew Garfield, que encarnaron antes al personaje?

Ambos son excelentes. Admiro mucho sus trabajos. Será difícil no dejarse influir.

Pero yo trataré de aportar al superhéroe, en la medida de lo posible, más humor.

¿En qué línea? ¿Qué le hace reír en el cine?

Mi comedia favorita es Mi primo Vinny. Me encanta el género, y me parece injusto que esté un poco infravalorado. No se reconoce en los premios grandes, como los Oscar. Si me ofrecieran una comedia aceptaría sin dudarlo. Espero que dejen margen para la risa en el nuevo film de Spider-man.

El Trepamuros es un personaje muy popular, con muchísimos fans. ¿Está preparado para convertirse en una gran estrella?

Sólo espero que dentro de cinco años, siga siendo el mismo.

Que conste que en casa, sigo lavando los platos, y haciéndome la cama, como uno más. No me pasan ni una.

¿Guarda buenos recuerdos de España, donde rodó Lo imposible?

Adoro este país. Vengo todo lo posible, sobre todo a Barcelona, pues me gusta visitar a Juan Antonio Bayona. Hace poco estuve con él en el set de su nueva película, Un monstruo viene a verte. Le tengo mucho cariño, porque su película fue la primera que rodé.

Hace unos años tuve el honor de verle sobre las tablas en el musical de Billy Elliot. ¿Echa de menos el teatro?

Me apasiona, es bastante gratificante, sobre todo porque se trata de un espectáculo en vivo, por lo que eres testigo de las reacciones de la gente, de inmediato. En cine no pasa eso. En el corazón del mar la rodamos hace dos años, y hasta ahora no he podido saber qué le parece a la gente.

Espero volver a trabajar en los escenarios en el futuro.

 

Leer también la entrevista con Chris Hemsworth.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales