saltar al contenido principal

Para que el espectador disfrute lo mejor posible de la película

Los protagonistas de una de las películas más esperadas del año, "Érase una vez en... Hollywood", están de acuerdo en una cosa. Se disfruta más de este canto de amor al cine, si se ignoran bastantes detalles de la trama, incluido por supuesto el desenlace. En otras ocasiones las advertencias sobre los "spoilers" parece un mero recurso publicitario para llamar la atención, dentro de cierta histeria colectiva sobre un tema omnipresente últimamente, quizá porque las redes sociales facilitan que el espectador llegue a conocer detalles de la trama que haría mejor en ignorar. Saa como fuere manda "La ley del silencio", y Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie nos han dicho muy escuetamente lo que hay que saber sobre la película y sus personajes.

 

Quentin Tarantino: Érase una vez en... Hollywood es en parte una pieza de memoria. Yo viví en Los Ángeles County, en Alhambra, en 1969. Recuerdo lo que había en el cine y televisión, a nivel local y nacional. Me acuerdo de que Seymour era el presentador de las películas de miedo en aquella época. Me acuerdo de la emisora de radio KHJ sonando todo el rato. Me acuerdo de cómo escuchaba la gente la radio en el coche, no tenías que sintonizar y buscar una canción u otra, sólo podías escuchar una emisora, se escuchaba a todo trapo y no bajabas el volumen cuando ponían anuncios, simplemente hablabas más alto. Parte de la diversión ha sido tener que estrujarme el cerebro, rebuscar en mi memoria y recordar cómo era todo.

Leonardo DiCaprio, sobre su personaje Rick Dalton: Es un producto de los años 50, un héroe de tupé, pero estamos en una nueva era y su tren ha pasado de largo. Al trabajar con Quentin vimos la historia de Rick Dalton como un viaje con una tremenda falta de seguridad en sí mismo, su incapacidad de agradecer la posición en la que está y lo que ya tiene. Ansía constantemente algo más.

Brad Pitt, sobre su personaje Cliff Booth, el doble de Rick Dalton: Nuestros personajes están basados en la relación actor-doble. Pasar carreras enteras juntos era algo mucho más normal en aquella época. Hablamos sobre Steve McQueen y Bud Ekins, que formaron un gran equipo en La gran evasión, y hablamos sobre Burt Reynolds y Hal Needham. De hecho, pudimos incluso hablar con Burt, lo que fue una maravilla. Simplemente había una conexión mayor entre actor y doble de acción. Hoy en día todo es más transitorio. Cliff y Rick realmente cuentan el uno con el otro. El tiempo libre en un rodaje es más extenuante, si cabe, que el trabajo en sí, así que tener un amigo, un compañero, era lo más importante. Sigue siendo lo más importante.

Margot Robbie, sobre su personaje de Sharon Tate y la interconexión con los demás: Rick Dalton es vecino de Roman [Polanski] y Sharon [Tate], aunque están a otro nivel. El verdadero círculo íntimo de Hollywood y todo el glamour que conlleva, son todo cosas que piensa que quiere. Está muy cerca, y al mismo tiempo muy lejos.

Quentin Tarantino: Probé con diferentes historias, y luego decidí que no, que no quería hacerlas pasar por la típica trama melodramática. Quiero que sean tres días en las vidas de estos personajes mientras se mueven por Los Ángeles, y la historia se va desarrollando cada día hasta que llega un momento crítico.

En esta ciudad pueden vivir personas así, una al lado de la otra. Me interesaba la idea de explorar este tiempo, esa era en Los Ángeles y en Hollywood, con todos estos estratos sociales.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto