Decine21

Entrevistas

Topher Grace, protagonista "In Good Company"

Protagonizar una película como "In Good Company", con Dennis Quaid y Scarlett Johansson, y no morir en el intento, es una tarea difícil. Y aunque a Topher Grace aún le queda mucho por demostrar, de justicia es reconocer que sale airoso del reto. Procedente de la serie televisiva "That ‘70s Show", Topher Grace debutó en la gran pantalla interpretando a un adolescente en "Traffic", junto a Michael Douglas. En su corta carrera ha trabajado con grandes estrellas como Julia Roberts ("La sonrisa de Mona Lisa") y Laura Linney (en la inédita "P.S.").

Topher Grace, protagonista "In Good Company"

Es usted una gran estrella televisiva. ¿Supone esta película un giro hacia papeles más adultos?

Saltar de la televisión al cine es difícil, sobre todo cuando vienes de una serie tan conocida como es That ‘70s Show. Espero que esto me sirva de trampolín. Me empiezan a llegar historias de mayor interés, más adultas.

Carter Duryea representa a las nuevas generaciones. Como representante de la nueva ola de actores, ¿se identifica con el personaje?

Yo creo que no tenemos mucho común y espero que así sea. Yo me muevo muy despacio. No me importa tener papeles pequeños. Me gusta trabajar con gente mejor que yo, de la que pueda aprender. Creo que Carter intenta aparentar lo que no es, y que nunca aprenderá lo que no sabe. A mí no me importa que se sepa que no lo sé todo.

Ha tenido una oportunidad de aprender cosas de Dennis Quaid, que es un gran veterano, y de Scarlett Johansson, una estrella emergente.

Yo acabo de aterrizar aquí, y Dennis Quaid lleva 30 años ejerciendo la profesión, así que es fácil imaginar que me aportó muchísimo. Dennis me ha enseñado muchas cosas, porque yo le observaba mucho. Sobre todo, me interesaba ver cómo se relacionaba con los demás, como pregunta al director y cómo se mueve en el set. Para mí ha sido un regalo el poder trabajar con él, y al mismo tiempo un reto, pues yo tenía un papel igual de largo en extensión que el suyo.

Aunque sea más joven que yo, la carrera de Scarlett dobla la mía en tiempo y en número de películas. De hecho es la protagonista de varias de mis películas favoritas de los últimos años. Su verdadera personalidad se parece mucho cómo es en la pantalla. Eso es difícil de conseguir.

Esta comedia habla de la familia y del trabajo, ¿cuales son los temas que más le interesaron del film?

Creo que el guión es muy astuto, porque presenta a Carter como un tipo a imitar, que supuestamente lo tiene todo. Tiene el mejor coche, la mejor casa, la mejor vida... Pero sus dos padres están ausentes, y no está tan bien acompañado como Dennis Quaid. No sé si el director estará de acuerdo, pero pienso que se cita con la hija de Dennis Quaid como un premio de consolación por lo que no tiene.

Formar parte de un film no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Aunque en pantalla sólo va a durar dos horas, trabajar en ese proyecto conlleva varios meses de preparación, tres meses de rodaje, otros tantos de promoción. Es algo tan largo que cuando decides formar parte de un proyecto tienes que escoger algo en lo que tú crees. Para mí, el hecho de que no sea sólo una comedia ligera, sino que también diga algo, es toda una suerte.

¿Cree que Hollywood funciona como la empresa que retrata el film?

En cierta medida es así, pero por otro lado, nunca podría competir con Dennis Quaid, como hace mi personaje en el film. Nunca podría quitarle papeles, ni él a mí, porque sencillamente somos diferentes. Compites más con la gente de tu edad. El caso que presenta el film es bastante distinto.

Por lo visto le han fichado para trabajar en Spider-Man 3. ¿Qué personaje va a interpretar?

Pues lo único que te puedo decir sobre eso es que efectivamente, así es. Pero no me permiten adelantar cuál es mi personaje. Y tampoco sé cuando se empieza a rodar, aunque espero que sea en enero, más o menos. El director volverá a ser Sam Raimi y repiten Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco, como protagonistas. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot