En los años 60, se convirtió en todo el mundo en el prototipo de ciudadano británico, con bombín y paraguas, como protagonista de la popular serie "Los Vengadores". Patrick MacNee ha fallecido a los 93 años en el Rancho Mirage, su residencia del sur de California. "Ha estado rodeado por su familia", ha especificado su hijo Rupert.
Nacido el 6 de febrero de 1922 en la capital británica, Daniel Patrick MacNee pertenecía a una familia aristocrática. Tras estudiar en la Webber Douglas Academy, y servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó a abrirse camino en el teatro.
En cine comenzó como extra en producciones de su país, Pigmalión, Vida y muerte del Coronel Blimp o el Hamlet de Laurence Olivier, antes de interpretar a un noble en Las Girls, junto a Gene Kelly.
Tras numerosísimos papeles en series televisivas, la popularidad le llegó como el agente de la inteligencia británica John Steed en Los Vengadores, que en la primera temporada era el asistente del protagonista, el Dr. David Keel (Ian Hendry). Tras el abandono de este último, Patrick MacNee se convirtió en el protagonista, acompañado desde ese momento por diferentes ayudantes femeninas, como Honor Blackman y sobre todo Diana Rigg, que también se convirtió en una gran celebridad. La serie fue uno de los mayores éxitos internacionales de la televisión británica. Se emitió entre 1961 y 1969. Y posteriormente tuvo una secuela, también con McNee, titulada Los nuevos vengadores. En 1989 se rodó una adaptación en formato de largometraje, Los vengadores, con Ralph Fiennes y Uma Thurman, muy poco inspirada.
Al finalizar la serie, Patrick MacNee ejerció como secundario de lujo en películas como Panorama para matar, último trabajo de Roger Moore como James Bond, y en numerosas series como Se ha escrito un crimen.
Divorciado de Barbara Douglas, también actriz sobre todo teatral, con la que tuvo dos hijos, MacNee estuvo vinculado sentimentalmente con Katherine Woodville y Baba Majos de Nagyzsenye, que le ha acompañado hasta su fallecimiento.
