saltar al contenido principal

Tenía 83 años

Se le conocía popularmente por haber interpretado a el Algarrobo en la histórica serie de TVE "Curro Jiménez". Álvaro de Luna ha muerto hoy a los 83 años, tal y como ha confirmado su esposa, por complicaciones del cáncer de hígado que arrastraba desde hacía tiempo.

Nacido en la capital de España, el 10 de abril de 1935, Álvaro de Luna Blanco estudió Medicina, ejerciendo su profesión durante cinco años en Francia, el Norte de África, Yugoslavia e Italia. Pero después, prefirió decantarse por reconvertirse en especialista de cine, llegando a doblar a Kirk Douglas en alguna escena peligrosa de Espartaco. Ya como intérprete, le da un pequeño papel Antonio Isasi-Isasmendi en La máscara de Scaramouche, de 1963, año en el que también aparece muy brevemente en El verdugo, de Luis García Berlanga. Por sus dotes para rodar secuencias de acción,  le siguieron un buen número de spaghetti-westerns rodados en Almería, como Los cuatreros, Desafío en Río Bravo, Navajo Joe, Joe, el implacable, Salario para matar, Minessota Clay, Aventuras del oeste, y Los forajidos de Yuma, algún film de aventuras, como El hijo del capitán Blood, protagonizada por Sean Flynn, hijo del intérprete original, Errol Flynn, y alguna comedia, como Las que tienen que servir.

La popularidad le llegaría gracias a Álvaro de Luna gracias a la serie de la pequeña pantalla Curro Jiménez, que la cadena pública emitió entre 1976 y 1978. Interpretaba al Algarrobo, uno de los inseparables secuaces del bandolero protagonista. Desde ese momento se convirtió en invitado de lujo para populares series, como La barraca, Farmacia de guardia y muy recientemente Águila rojaSé quién eres. Retomó a su personaje más famoso en la desafortunada Curro Jiménez, el regreso de una leyenda, de 1995. En sus últimos años de carrera apareció en largometrajes de cine como El viaje de Carol, o Silencio roto. Se prodigó también bastante en el teatro, por ejemplo en 2014 triunfaba en el Bellas Artes de Madrid, con El hijo de la novia, basada en la película de Juan José Campanella

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE