saltar al contenido principal

Hizo tres películas con Martin Scorsese

Ha muerto a los 83 años el pasado 26 de diciembre en Las Vegas, debido a complicaciones de una enfermedad renal. Frank Adonis fue el eterno secundario de películas de gángsteres, para las que le reclutaron maestros como Martin Scorsese.

Nacido en Nueva York en 1935, y con una carrera actoral en el cine y esporádicamente en televisión que incluye 40 créditos, el particular físico de Frank Adonis lo hacían ideal para las películas de gángsteres, y en general, del mundo criminal. Así lo entendió sobre todo Martin Scorsese, que contó con él para Toro salvaje, Uno de los nuestros y Casino. Aunque también reclamaron sus servicios otros pesos pesados como Tony Scott en Amor a quemarropa, Abel Ferrara en Teniente corrupto o Sidney Lumet en Declaradme culpable. Eran roles secundarios, de pocas frases, pero que le venían como anillo al dedo.

Aunque se le requería en películas duras y de alto contenido dramático, también en Wall Street de Oliver Stone, se prestó en alguna ocasión a filmes que caricaturizaban su personajes, como en la comedia de Jim Carrey Ace Ventura, detective de mascotas. Además hizo sus pinitos en la dirección de películas con un título de 1998, la poco conocida One Deadly Road.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE