IMG-LOGO
In memoriam

Fue guionista de "Cuenta atrás", "La chica del tambor" y "La solución final"

Fallece a los 91 años Loring Mandel

Cuando HBO empezó a demostrar que podía sacar adelante producciones televisivas que no tenían nada que envidiar con las de cine, llamaba la atención la calidad de "La solución final", en la que se notaba que contaba con un guión de primera categoría. El autor del mismo, Loring Mandel, ha fallecido a los 91 años como consecuencia del cáncer en Lenox, Massachusett.

Hijo de un médico, Loring Mandel nació el 5 de mayo de 1928 en Chicago. Tras graduarse en la Universidad de Wisconsin en Madison en 1949 sirvió en el ejército en la Guerra de Corea. Al término del conflicto, consiguió trabajo escribiendo para programas televisivos de CBS como "The Seven Lively Arts" y "Playhouse 90".

Debutó en el cine escribiendo el libreto de Cuenta atrás, film de astronautas dirigido en 1967 por Robert Altman, que protagonizaron James Caan y Robert Duvall cinco años antes de volver a coincidir en El padrino. Escribió también La chica del tambor, adaptación para el cine de la novela de John le Carré que tuvo un reparto encabezado por Diane Keaton, y La solución final, largometraje de HBO sobre la decisión de los nazis de exterminar a los judíos que tuvo gran repercusión.

Casado con Dorothy, desde 1950, con la que ha permanecido unido hasta su muerte, el matrimonio tuvo dos hijos. Tras jubilarse, había donado todos sus guiones, correspondencia y documentos relacionados con el Séptimo Arte al Centro de Investigación de Cine y Teatro de Wisconsin.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos