IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 95 años y había trabajado con Alfred Hitchcock, Billy Wilder y Woody Allen

Muere la actriz Marge Redmond

Gozaba de enorme popularidad en Estados Unidos como componente del reparto de "The Flying Nun". Marge Redmond, ha fallecido a los 95 años el 10 de febrero, pero la noticia ha trascendido mucho más tarde, a traves de la revista trimestral de SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores.

Nacida el 14 de diciembre de 1924, en Cleveland (Ohio), Marge Redmond descubrió su vocación actoral cuando se incorporó al grupo teatral de su escuela secundaria. Tras su graduación, trabajó en un banco como mecanógrafa durante mucho tiempo, hasta que decidió presentarse a pruebas para trabajar en el cine.

En 1966, interpretó a la esposa de Walter Matthau en el clásico En bandeja de plata, de Billy Wilder. Fue también una señora a la que Bruce Dern pregunta sobre un rico heredero desaparecido en La trama, último trabajo de Alfred Hitchcock, y la antigua amante de un sospechoso de haber cometido un crimen en Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen.

Estuvo casada con el también actor Jack Weston, desde 1950 hasta su divorcio en la década de los 80.

En su país triunfó con la serie The Flying Nun, de ABC, que tuvo tres temporadas, entre 1967 y 1970. Tenía como compañera de reparto a Sally Field. Daba vida a la irónica Sor Jacqueline, hermana de un convento de Puerto Rico.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos