IMG-LOGO

Biografía

Jack Weston

Jack Weston

71 años ()

Jack Weston

Nació el 21 de Agosto de 1924 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 03 de Mayo de 1996 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Ishtar

1987 | Ishtar

Dos mediocres compositores necesitados de dinero se embarcan en una gira por un imaginario país, donde se avecina una revolución. Dos pesos pesados, Hoffman y Beatty, en una superproducción que tuvo menos suerte que sus protagonistas.

4/10
Dirty Dancing

1987 | Dirty Dancing

Baby es una adolescente algo sosa que veranea junto a sus padres, y Johnny Castle es un rebelde profesor de danza. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero la música y el baile harán saltar chispas entre los dos. Una película romántica que marcó a toda una generación y llevó a la fama a Patrick Swayze. Obtuvo un gran éxito de taquilla, gracias a la música ochentera y las estupendas coreografías. La canción 'The Time of My Life' de su banda sonora ganó un Oscar y un Globo de Oro.

6/10
La gran ruta hacia China

1983 | High Road to China

Durante la Primera Guerra Mundial, el piloto de un avión biplaza debe encontrar a un empresario desaparecido en tierras de Asia sin dejar rastro. La hija heredera de éste perderá todo si no lo encuentra antes de una determinada fecha. Patrick O´Malley, el aviador, tiene ciertos problemas con la bebida y junto con la hija, Eve Tozer, se meterán en líos con un militar chino. Tendrán que pasar por múltiples dificultades que pondrán a prueba su valor e ingenio...

Las cuatro estaciones

1981 | The Four Seasons

Película que explora el mundo de las relaciones sentimentales en el matrimonio y entre parejas de amigos. Alan Alda, director y guionista de la cinta, demuestra un conocimiento de la naturaleza humana y nos regala esta comedia que ofrece una visión agridulce ante la vida de los matrimonios, sobre todo cuando el divorcio afecta a los cónyuges. La amistad entre las parejas se ve entonces ensombrecida por sentimientos encontrados y sin embargo siempre sobrevive el amor, aunque, al igual que las diferentes estaciones del año, se vea envuelto en tormentas y días de sol, dependiendo del estado anímico de los protagonistas. Alan Alda y Carol Burnett realizan unas buenas interpretaciones en esta comedia intimista, con música de fondo de Antonio Vivaldi.

6/10
Cuba

1979 | Cuba

Una romántica historia que tiene lugar en La Habana de 1958, durante los últimos días de la dictadura de Batista y el comienzo de la revolución comunista de Fidel Castro. Hasta allí acude el ex oficial de la armada británica Robert Dapes para ayudar a las tropas gubernamentales a sofocar la revuelta; si bien nada más llegar se da cuenta de que la causa ya está perdida. Los problemas surgen cuando se enamora de una mujer casada llamada Alexandra. Rodada en España, contó con la dirección artística de Gil Parrondo. A destacar tanto su pareja protagonista –Sean Connery y Brooke Adams– como los secundarios Jack Weston, Hector Elizondo, Denholm Elliott y Martin Balsam. En realidad, a Richard Lester parece interesarle más la historia de amor de los ‘protas’ que los entresijos de la revolución. Su argumento recuerda al de Casablanca, algo que, curiosamente, también haría años después otra cinta similar, Habana (1990).

5/10
The Ritz

1976 | The Ritz

Adaptación de la farsa teatral de Terrence McNally, a cargo de él mismo, y con la dirección de Richard Lester. Describe en tono desmadrado cómo un tipo se esconde de su mafioso cuñado, que quiere liquidarle, regentando un antro decadente, el Ritz del título. El film mantiene a los actores que hicieron la obra en los escenarios, donde se puede distinguir a F. Murray Abraham, antes de que consiguiera el papel de su vida, el Salieri de Amadeus.

6/10
Gator el confidente

1976 | Gator

Gator es contratado por el Departamento de Justicia para levantar una red de corrupción política a todos los niveles: juego, drogas, prostitución, etc. Con la ayuda de una reportera Gator hará lo que mejor se le da: meterse en la boca del lobo y poner "orden" desde dentro. Secuela de Los traficantes, en donde Burt Reynolds recupera a su personaje de Gator McKlusky y además debuta como director. El chulesco y duro actor ofrece un film entretenido en la línea de su precedente, que gustará a los fans.

5/10
I Love a Mystery

1973 | I Love a Mystery

Divertida comedia de intriga basada en un serial radiofónico, sigue a los detectives de una compañía de seguros, que deben investigar lo que parecen gemidos de un niño, que se escuchan en un viejo caserón. En el reparto está la veterana Ida Lupino.

5/10
Turbulento distrito 87

1972 | Fuzz

Unos atentados contra importantes autoridades del gobierno en Boston ponen en jaque a los agentes de una comisaría quienes están a cargo de la investigación. Cuando los expedientes se mezclan entre sí, provocará una confusión entre los caóticos policías. Entretenida comedia policíaca con un guión bastante ágil de Evan Hunter, quién es autor también de la novela. Burt Reynolds, Yul Brynner y la explosiva Raquel Welch encabezan el reparto.

4/10
Corazón verde

1971 | A New Leaf

Henry Graham es un soltero empedernido a quien sólo le gusta el dinero. Pero ha dilapidado la herencia de su padre y está desesperado. Pedirá entonces dinero a su tío y éste se lo dará a condición de que a las seis semanas le devuelva la deuda multiplicada por diez. Simpática comedia romántica dirigida por Elaine May, aquí además guionista y protagonista femenina, quien ha contado con el memorable Walter Matthau para su personaje, que parece creado a hechuras de los talentos del actor. Se basa en un relato de Jack Ritchie y arranca risas y entretiene en todo momento.

6/10
Flor de cactus

1969 | Cactus Flower

Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón cuya afición máxima es ir de seductor por la vida. Su última conquista es la caprichosa y algo ñoña Tonie Simons, interpretada por Goldie Hawn. Julian es dentista de profesión, y tiene una bonita ayudante llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman). Ambos tienen una relación profesional, con algún tira y afloja. El mundo del engreído Julian se viene abajo cuando se da cuenta de que lo que ocurre es que está perdidamente enamorado de Stephanie. Pero a ella la sola idea de acercarse a su jefe le parece repugnante. Una brillante comedia desarrollada con habilidad. Basada en una obra teatral francesa. Destaca la interpretación de Ingrid Bergman, como Flor de cactus, y el atractivo histrionismo de la debutante Goldie Hawn que se llevó un Oscar a la mejor actriz de reparto. Alcanza algunos momentos de elevado nivel cómico.

6/10
Locos de abril

1969 | The April Fools

Jack Lemmon y Catherine Deneuve son Howard y Catherine dos personas infelizmente casadas. Cada uno tiene a su pareja pero ninguno de los dos es feliz, porque sus respectivos son apáticos, tristes y no parecen mostrar interés en ellos. Y una cosa más... Catherine es, además, la mujer del jefe de Howard. Cuando ambos se conocen en una fiesta enseguida surge el amor entre ellos. No es la primera vez que Jack Lemmon se interesa por la mujer del jefe. Hay que recordar que en El apartamento, el pobre Lemmon se enamoraba perdidamente de la amante de su superior a la que daba vida Shirley MacLaine.

4/10
El caso de Thomas Crown

1968 | The Thomas Crown Affair

Thomas Crown es un millonario atractivo, inteligente y audaz que tiene la afición de robar grandes obras de arte sólo por placer. Su próximo golpe lo desea perpetrar en un banco. Utilizará su eficacia y sutileza para llevarlo a cabo, pero una guapa investigadora se cruzará en su camino. Steve McQueen (La gran evasión) y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde) interpretan a la pasional pareja en este thriller de robos. Ambos están magníficos y muy bien dirigidos por Norman Jewison (En el calor de la noche, Historia de un soldado). La canción 'The Windmills Of Your Mind' ganó un Oscar. Se realizó un remake en 1999 con Pierce Brosnan y Rene Russo.

7/10
Sola en la oscuridad

1967 | Wait Until Dark

El piso de una invidente (la siempre versátil Audrey Hepburn) es asaltada por un trío de narcotraficantes, que ocultaron droga en una muñeca que ha ido a parar allí por casualidad. Narrada prácticamente en una habitación cerrada (su procedencia teatral es clara), destaca su planificación y el excepcional manejo de la tensión narrativa, pese a alguna leve licencia poco verosímil. No apta para cardíacos.

6/10
Espejismo

1965 | Mirage

Junto a Recuerda (1945) y Arabesco (1966), Espejismo forma una peculiar trilogía en la carrera de Gregory Peck: la del hombre atrapado en diabólicos juegos de verdades y mentiras. Aquí encarna a un físico cuya amnesia le hace impedir saber los motivos por los cuales pretenden asesinarle, aunque todo está relacionado con asuntos atómicos (muy de moda por aquellos tiempos). Sin embargo, este título está muy lejano en cuanto a calidad de los otros dos largometrajes antes citados. Rodada en Nueva York, está basada en una novela de Walter Ericson. Además de Peck, resulta interesante el resto del reparto, entre el que destaca especialmente Walter Matthau. Sobresale la música inquietante de Quincy Jones, así como la fotografía en blanco y negro de Joseph MacDonald.

4/10
El rey del juego

1965 | The Cincinnati Kid

"The Cincinnati Kid", el típico jovenzuelo superexperto en póker, que viaja de ciudad en ciudad triunfando en sus partidas y ligando con bellas mujeres. En Nueva Orleáns coincidirá con la llegada a la ciudad de Lancey, un veterano jugador conocido como "El rey" por ser el número 1 en el póker. Ambos se enfrentarán en una lucha sin cuartel. Steve McQueen y Edward G. Robinson son los dos jugadores que encarnan la insultante seguridad que proporciona la juventud, y la tranquilidad donde el temor va por dentro, propia de la gente mayor. Aunque a punto está de robar la función un excelente Karl Malden; también destaca Joan Blondell, que con 60 años aguanta bien el tipo en la pantalla. La película tiene muchos puntos en común con El buscavidas, genial obra sobre el mundo del billar dirigida por Robert Rossen cuatro años antes.

6/10
Buscando millonario

1963 | Palm Springs Weekend

Película supersesentera, con los representivos rostros de Troy Donahue y Connie Stevens. La acción transcurre en Palm Springs, en un fin de semana. Jim, capitán de un equipo de baloncesto, se dispone a disfrutar de esos días de asueto, y el amor hace su aparición en forma de Bunny, a la que conoce en una tienda de discos. Más atracciones amorosas implican a Gail, que se fija en el chico que no debe, y la "máquina de ligar" de Bill. Maneja la cámara el siempre competente Norman Taurog.

5/10
Zafarrancho en el casino

1961 | The Honeymoon Machine

El teniente Forward tiene su banco anclado muy cerquita de Venecia. Él y su tripulación están diseñando un complejo sistema informático con el que pretenden asaltar la banca del casino de la ciudad. Tecnología punta al servicio del robo. Steve McQueen saca su cara más divertida. Venía de protagonizar la serie Wanted: Dead or Alive, donde era un cazarrecompensas con un toque a lo Robin Hood. En esta ocasión, es un auténtico ladrón, aunque su simpatía enseguida conquistará al espectador.

4/10
Todo en una noche

1961 | All in a Night's Work

Últimos tráilers y vídeos