IMG-LOGO
In memoriam

Apareció en títulos como "Sin perdón" y "En el calor de la noche"

Fallece el actor secundario Anthony James

De físico huesudo, estaba especializado en interpretar a secuaces de villanos. Anthony James ha fallecido el 26 de mayo en Massachusetts, según ha anunciado su familia.

Nacido el 22 de julio de 1942, en Myrtle Beach, Carolina del Sur, se llamaba realmente James Anthony, pero para su nombre artístico cambió de orden el nombre y el apellido. Su infancia estuvo marcada por la temprana muerte de su progenitor, lo que obligó a su madre a trabajar muchas horas como asistente doméstica, para poder pagarle al chico los estudios de arte dramático.

Debutó en 1967 como el dependiente racista que complicaba la vida de Sidney Poitier, en En el calor de la noche, de Norman Jewison. El film obtuvo cinco Oscar, incluido el de la categoría máxima. Posteriormente, Anthony James se prodigó en el terreno de las series, apareciendo en títulos como La ley del revólver, y siguió rodando a buen ritmo largometrajes como Coraje, sudor y pólvora y Los pequeños extraterrestres. Clint Eastwood le fichó para Infierno de cobardes, y muchos años después como Skinny, proxeneta sin escrúpulos, en Sin Perdón.

Fue su último papel, en una cinta que curiosamente también tiene el Oscar a la mejor película. En 1992 abandonó el cine para dedicarse a la pintura, su otra gran pasión. Se desconocen más datos sobre su vida privada.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos