Decine21
En el calor de la noche
6 /10 decine21

En el calor de la noche

In the Heat of the Night

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Oscar
1968
Ganadora de 5 premios
Nominada a 2 premios
6 /10 decine21

Crítica En el calor de la noche (1967)

Poli negro, poli blanco

Poli negro, poli blanco

Dos policías enfrentados deberán aunar fuerzas para encontrar al responsable de un asesinato. Estamos en un pueblecito del estado de Mississippi, uno de esos reductos sureños donde el odio se acumula en el corazón de los 'tranquilos' habitantes y acaba por estallar con violencia. Un rico hombre de negocios ha sido asesinado. La policía detiene a un hombre negro que pasaba por allí, pero en el interrogatorio éste resulta ser un detective de Filadelfia llamado Tibs. El asesino parece ser escurridizo, y detective y sheriff, dos tipos tan distintos como el color de su piel, se verán obligados a lidiar con el mismo toro.

Cinco Oscar avalan merecidamente la calidad de esta película, thriller sureño de connotaciones racistas y con suficientes infredientes como para que el sudor se acumule en nuestros poros. El sheriff Rod Steiger está impagable como tipo duro, desaprensivo e inquietante. Y Norman Jewison da toda una lección de ritmo narrativo y de dirección de actores.

Sidney Poitier, actor de raza

El actor que más ha hecho por su raza en el mundo de Hollywood nació en 1927, debutó en 1949, y en 1963, con Los lirios del valle, se convirtió en el primer actor negro que lograba un Oscar al mejor actor principal (luego vendrían Denzel Washington o Halle Berry). Además de En el calor de la noche destacan sus filmes Fugitivos (1958) y Adivina quién viene esta noche (1967). En 2002, la Academia le concedió el Oscar honorífico por toda su carrera.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 7 meses

Grande, muy grande este film. El tema está muy trillado: racismo en el sur de EE. UU. y asesinato de un blanco a manos de un negro, que luego resulta inocente. Pero el pulso narrativo de Jewison y la actuación de Rob Steiger y de Sidney Poitier son de lo mejor. Oscars muy bien merecidos.

Javier - Hace 9 meses

Sidney Poitier es un actor excepcional

Martrix - Hace 9 meses

Me sorprende que decine21 la puntuéis tan bajo...
Muy buena película y gran trabajo de Poitier y Steiger. Este último es capaz de despertar simpatía por ser un personaje tan genuino, tosco, precipitado y con prejuicios, muy humano pero reconocedor “a su manera” de quien puede aportarle más en su trabajo de poli.

Carlos Brez - Hace 9 meses

Resulta difícil encontrar una película mala de Norman Jewison. Aquí realiza un extraordinario alegato anti-racista que merece los Oscar que se llevó. Genial trabajo de Rob Steiger y de Sidney Poitier.

Mikel - Hace 9 meses

Una gran historia, Sidney Poitier en una de sus mejores interpretaciones. Un retrato de los problemas raciales que asolaban los estados sureños. Un montaje perfecto hace que se siga con interés de principio a fin

Ralph - Hace 9 meses

Inolvidable, tanto por el tema como por las dos actuaciones protagonistas.

jesus sancho fernandez - Hace 9 meses

De nuevo una pelicula de tema espinoso en los USA (en este caso la discriminacion racial) se lleva el premio gordo. Gran guion (tb premiado) y gran interpretacion de Rod Steiger (para mi su mejor actuacion junto con Doctor Zhivago) y Sidney Poitier. Igualmente gran fotografia (que no fue reconocida por la Academia) y gran ambientacion. Magnifica direccion de actores y un clasico que se deja ver. Bravo

Eduardo Sancho - Hace 9 meses

Buenísima película sobre el odio racial en el profundo sur de los USA. Bien dirigida (Jewison merecía el Oscar) e interpretada (Poitier también merecía el Oscar que obtuvo Steiger, debieron compartirlo). Buena ambientación y puesta en escena y buen montaje del luego director Hal Ashby que obtuvo premio. BRAVO por los que lo hicieron posible.

javier - Hace 9 meses

interesante película pero con franqueza prefiero rebelión en las aulas o adivina quién viene a cenar esta noche muchísimo mejor películas de este personaje

Antonio M. - Hace 9 meses

Gran película, merecedora de los Óscar que obtuvo. Forma a mi juicio parte de una trilogía de las películas de Sidney Poitier en 1967, donde se trata el problema racial pero con el afroamericano en un nivel intelectual igual o superior al de los blancos. Me quedo de todas formas con 'Rebelión en las aulas' donde Poitier mereció claramente el premio de la Academia, más que el que obtuvo por 'Los lirios del valle'.

Estebin-09 - Hace 9 meses

Protagonizada por Sidney Poitier (Adivina quien viene (a cenar) esta noche), entretiene un buen rato y es una pena que no repongan estas joyas en las televisiones

Eva - Hace 9 meses

Un thriller de los q te mantienen pegados al sillón. Como siempre gran actuación de Sidney Poitier

Jesús Gómez - Hace 1 año

Densa película, como todas las que abordan el problema del racismo norteamericano en uno de los estados del Sur. Buenísima actuación de los protagonistas, no solo Sidey Poitier. Magnífica dirección a cargo de Jewison.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales