IMG-LOGO
In memoriam

La esposa de John Travolta apareció en títulos como "Jerry Maguire"

Muere a los 57 años la actriz Kelly Preston

Demostró su talento en largometrajes como "Jerry Maguire", o "Entre el amor y el juego". Kelly Preston ha fallecido a los 57 años después de que le diagnosticaran cáncer de mama hace dos años. Su esposo desde hace veintinueve años, el popular John Travolta, se ha ocupado de informar del deceso. "Con el corazón destrozado, les comunico que mi bella esposa Kelly ha perdido la batalla contra la enfermedad. Peleó con valentía, con el apoyo y el amor de muchos. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdonadme si no tenéis noticias mías durante un tiempo. Todo mi amor".

Nacida en Honolulu (Hawái), el 13 de octubre de 1962, Kelly Kamalelehua Smith -su verdadero nombre- perdió a su padre, que se ahogó cuando tenía tres años. Debutó como actriz en la popular serie Hawai 5-0, en 1980. En cine tuvo un pequeño papel en Christine, adaptación de una novela de Stephen King, antes de aparecer en títulos como Los gemelos golpean dos veces o Abierto hasta el amanecer.

Vivió su época de mayor popularidad a mediados de los 90, cuando dio vida a la prometida de Tom Cruise en Jerry Maguire, y protagonizó con Kevin Costner el film Entre el amor y el juego

Divorciada en 1986 del actor Kevin Gaye, Kelly Preston se unió a John Travolta, con el que protagonizó Los expertos, todo un fracaso aunque les cambiara la vida a ambos. "De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros. Me enamoré", contaba en una entrevista. "Muchos años antes, cuando era muy joven, vi un cartel de Grease y tuve la premonición de que me casaría con él". La pareja tuvo tres hijos, pero en 2009 falleció uno de elos, el adolescente Jett, que padecía una enfermedad poco común. "Cuando pasa algo así o complica la pareja o tu relación te ayuda a salir adelante”, aseguró en una entrevista. “Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, porque si uno estaba mal, el otro se derrumbaba, pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó".

Junto a Travolta protagonizó Campo de batalla: la Tierra, basada en una novela del creador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard, a la que pertenecían ambos, pero el film fue un gran fracaso comercial. Se pudo ver a la actriz por última vez en cines como esposa del mafioso John Gotti, Victoria, con su marido en la vida real, en Gotti. Deja pendiente de estreno la comedia Off the Rails, que protagoniza junto a Judi Dench.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos