Decine21
Jerry Maguire
6 /10 decine21

Jerry Maguire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1997
Ganadora de 1 premio
Nominada a 4 premios
6 /10 decine21

Crítica

El éxito de su vida

El éxito de su vida

Tom Cruise encarna a Jerry Maguire, un exitoso representante de estrellas del deporte, que trabaja en una de las mejores agencias del país. Su vida parece perfecta, pero un día un enfrentamiento con sus superiores le pone de "patitas en la calle". Ahora este antiguo "yuppie" debe comenzar de nuevo, y para ello solo cuenta con dos activos: su amigo Rod Tidwell, un futbolista de segunda, y Dorothy Boyd, una soñadora y guapa madre soltera con un gran sentido del humor.

Estupenda película dirigida por Cameron Crowe (Solteros), que sabe contar una historia ágil, articulada en torno a un buen guión. Tom Cruise realiza una de las interpretaciones más complejas de su carrera. El film plantea una reflexión sobre la ética en el trabajo, y el precio del éxito a cualquier precio. La película fue nominada a cinco Oscars de la Academia en 1997. Y Cuba Gooding Jr. consiguió llevarse la preciada estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

Si no tengo amor...

Esa es la moraleja de la película, que enseña al protagonista que no le sirve de nada tener éxito y dinero si no posee a alguien a su lado, a su familia y amigos para compartir ese triunfo. Renée Zellweger le da muy bien la réplica de madre soltera, y el pequeño Jonathan Lipnicki estrecha una tierna relación con Cruise.

Cuba, un gran actor
Cuba, un gran actor

El papel de Rod Tidwell le valió el Oscar al mejor actor de reparto a Cuba Gooding Jr. Este americano nacido en el Bronx en 1968 derrocha oficio por los cuatro costados, como demuestra en Hombres de honor, Nido de cuervos, Instinto y la comedia Ratas a la carrera. Como secundario ha aparecido en Pearl Harbor, Mejor... imposible o Norbit.

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 4 meses

un merecidísimo Oscar

Martrix - Hace 4 meses

Buena historia, buen reparto, drama y comedia y una buena dosis de optimismo: es posible “recalcular la ruta”.

Ralph - Hace 4 meses

Más allá del entretenimiento es interesante ver lo brutal que puede ser el mundo de los agentes de deportistas.

Carlos Brez - Hace 4 meses

Me sorprendió porque no sólo se trata de una película comercial (y bastante entretenida), sino que plantea las ventajas de no obsesionarse con ganar dinero. Merece mucho más la pena hacerlo honradamente, aunque se ingrese menos. Tom Cruise recibe normalmente muchas críticas, pero realiza un convincente trabajo, así como Cuba Gooding, Jr., que se merece con creces el Oscar.

javier - Hace 4 meses

Película muy buena el estilo de qué pasa con Henry yo creo que las mejores películas de Tom Cruise Rainman con Hoffman y cocktail como película ochentera

Gisell - Hace 1 año

Me gusta la pelicula es muy buena

paula - Hace 2 años

es hermosa ,como todo lo que ha echo tom

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales