Decine21
In memoriam Fue un rostro habitual del cine 'indie' de los 70

Muere Linda Manz, la adolescente de "Días del cielo"

Rodó pocas películas, pero de calidad reconocida, por lo que se convirtió en un rostro popular de la escena 'indie' de finales de los 70. La actroz Linda Manz ha fallecido con sólo 58 años como consecuencia del cáncer de pulmón combinado con neumonía en Nueva York, su ciudad natal.

Nacida el 20 de agosto de 1961, la infancia de Linda Manz estuvo marcada por la ausencia de su progenitor, que abandonó el hogar cuando tenía dos años. Debutó a los quince años en Días del cielo, de Terrence Malick, donde daba vida a una de las protagonistas, y narradora, la joven Linda,  que huye de la policía con su hermano, Bill (Richard Gere), y su novia, Abby (Brooke Adams), después de que él haya matado a su capataz tras una discusión.

Tras este brillante debut, Linda Manz interpretó papeles secundarios en Boardwalk y en The Wanderers (las pandillas del Bronx), ambas de 1979. Dennis Hopper le ofreció el papel protagonista del film dirigido por él Caído del cielo (1980), donde fue la hija de un presidiario y una drogadicta, en un pequeño pueblecito. En los 80, su carrera languideció. En 1983 protagonizó La hija rebelde, un film rodado en Alemania Occidental, y en 1985 apareció en La reina de las nieves, capítulo de la serie Cuentos de hadas. Tras casarse con Bobby Guthrie, cámara, se retiró de la interpretación, y tuvo tres hijos. Pese a todo, volvió puntualmente para papeles cortos en The Game, de David Fincher, y Gummo, de Harmony Korine.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales