IMG-LOGO

Biografía

Brooke Adams

Brooke Adams

71 años

Brooke Adams

Nació el 08 de Febrero de 1949 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Marido por sorpresa

2008 | The Accidental Husband

La doctora Emma Lloyd tiene un consultorio sentimental en la radio, "Real Love", donde se permite dar todo tipo de consejos siguiendo la divisa de que en el amor hay que tener los pies en el suelo y no dejarse guiar por el romanticismo. Patrick, un bombero en vísperas de casarse, ve cómo su novia rompe con él por culpa de un consejo inoportuno de la "experta". Decidido a vengarse, gracias a un hacker logra que los archivos matrimoniales de la ciudad de Nueva York aseguren que él es el marido de Emma. Ello ocurre justo cuando la misma doctora se disponía a casarse con Richard, un novio la mar de sensato que verá puesta su paciencia a prueba. A priori ésta debería ser una simpática comedia romántica de enredo, que con los gags adecuados y un buen timing tendría que funcionar. No es así, y eso que cuenta con un estupendo reparto. Hay que atribuir gran parte del desaguisado a Griffin Dunne, actor y ocasional director, que tras la cámara jamás ha brillado, títulos como Adictos al amor y Prácticamente magia son perfectamente prescindibles. Así que el film no tiene otro atractivo que ver a Uma Thurman y Colin Firth en acción, a los que se suma un actor como Jeffrey Dean Morgan, que se diría la versión risueña de Javier Bardem, tal es su notable parecido físico con el actor español.

4/10
La leyenda de Lucy Keyes

2006 | The Legend of Lucy Keyes

Una familia –el matrimonio y dos niñas– decide huir del ajetreo de la ciudad, y ocupa un viejo caserón en medio del campo. Así el padre podrá trabajar mejor en el proyecto de energía solar en que anda enfrascado. Ignoran que allí desapareció, hace 250 años, la pequeña Lucy Keyes. Modesta película de miedo, para la que el crítico de Variety proponía el título alternativo de Amityville Jr. Los miedos de los personajes se ven intensificados por el hecho de que la madre quedó traumatizada en el pasado por la muerte de una tercera hija.

3/10
Area de servicio

1992 | Gas Food Lodging

Shade, Trudi y Nora, interpretadas por Brooke Adams, Ione Skye y Fairuza Balk, son tres mujeres que viven en medio del desierto de Nuevo Méjico. Allí no tienen mucho que hacer, sino contemplar los camiones que hacen una parada en su ruta. A Nora le abandonó su marido dejándole con sus dos hijas, Shade y Trudi. Shade, la menor, está como se dice en la edad del pavo. Trudi está en una fase rebelde que le lleva a plantar cara a quien sea. A través de una serie de situaciones, las tres se enamoran, y sus vidas parecen encarrilarse. Pero las cosas se complican cuando Trudi se queda embarazada. Parece que no hay nadie capaz de convencerla para que no abandone a su hijo. Sólo un giro inesperado puede enseñarle el camino del verdadero amor y de la ternura. Un melodrama con un contenido ético, que a la vez trata de profundizar en el interior de tres almas femeninas. El planteamiento tiene su punto de originalidad.

4/10
Bala blindada

1987 | Man on Fire

Creasy es un ex agente de la CIA que empieza a trabajar como guardaespaldas de una niña, hija de una rica familia italiana. Cuando la pequeña es secuestrada, Creasy hará todo lo que esté en su mano para recuperarla. La célebre película El fuego de la venganza es un remake de este entretenido film ochentero dirigido por el francés Élie Chouraqui (Oh, Jerusalén), basado en la novela de A.J. Quinnell. Se trata de un entretenido producto de acción criminal coproducido por Francia e Italia, y que cuenta con el norteamericano Scott Glenn como el implacable protagonista, el mismo papel que años más tarde encarnaría Denzel Washington.

5/10
Almost You

1985 | Almost You

La zona muerta (1983)

1983 | The Dead Zone

Otra versión del accidentado que al recuperarse todo lo ve distinto (como ocurría en A propósito de Henry). Pero, esta vez, resulta que tiene poderes... Predecir el futuro, cambiarlo.... La película parte de una novela de Stephen King llevada al cine por el inquietante director canadiense David Cronenberg. Como es habitual en los filmes de Cronenberg, lo repulsivo se inserta en la trama en todo momento.

4/10
Cuba

1979 | Cuba

Una romántica historia que tiene lugar en La Habana de 1958, durante los últimos días de la dictadura de Batista y el comienzo de la revolución comunista de Fidel Castro. Hasta allí acude el ex oficial de la armada británica Robert Dapes para ayudar a las tropas gubernamentales a sofocar la revuelta; si bien nada más llegar se da cuenta de que la causa ya está perdida. Los problemas surgen cuando se enamora de una mujer casada llamada Alexandra. Rodada en España, contó con la dirección artística de Gil Parrondo. A destacar tanto su pareja protagonista –Sean Connery y Brooke Adams– como los secundarios Jack Weston, Hector Elizondo, Denholm Elliott y Martin Balsam. En realidad, a Richard Lester parece interesarle más la historia de amor de los ‘protas’ que los entresijos de la revolución. Su argumento recuerda al de Casablanca, algo que, curiosamente, también haría años después otra cinta similar, Habana (1990).

5/10
Un hombre, una mujer, un banco (1979)

1979 | A Man, a Woman and a Bank

Días del cielo

1978 | Days of Heaven

Se trata de una película sutil y muy bien ambientada, sobre un tormentoso triángulo amoroso con el trasfondo de la cosecha de cereales en el medio Oeste, en torno al año 1900. Richard Gere interpreta a un atractivo fugitivo que proviene de los bajos fondos de Chicago, y debe enfrentarse con un tímido pero poderoso tejano, interpretado por Sam Shepard. La belleza visual de esta película es digna de mención. No en vano, Néstor Almendros logró un Oscar por la fotografía. Malick es un director controvertido, que pasó casi 20 años sin rodar una nueva película, hasta La delgada línea roja, en 1998. Realizó un brillante debut en 1973 con Malas tierras, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek, una película que está considerada uno de los mejores ejemplos del género "road movie". Días del cielo debe mucho a su antecesora, porque narra una historia muy similar, pero con una perspectiva muy peculiar.

8/10
La invasión de los ultracuerpos

1978 | Invasion of the Body Snatchers

Adaptación de Philip Kaufman de la célebre novela de Jack Finney, cuya mejor traslación al cine fue seguramente la filmada por Don Siegel en 1959, La invasión de los ladrones de cuerpos. En este caso, Kaufman contó con varios intérpretes conocidos, el primero de ellos Donald Sutherland. Unos extraños seres llegan desde el espacio a través de la lluvia. A través de unas enormes vainas van eliminando a todos los seres humanos, clonándolos por otros que exteriormente son iguales, pero que carecen de sentimientos y emociones.

5/10

Últimos tráilers y vídeos