Decine21
In memoriam Stacy Title padecía ELA

Muere a los 56 años la directora de "La última cena"

Desarrolló una interesante carrera como directora y guionista, que hubiera ido a más de no ser golpeada por la enfermedad. Stacy Title ha fallecido el lunes por complicaciones debido a la ELA, que padecía. Su esposo, el actor Jonathan Penner, ha anunciado su muerte en Twitter.

Fallece Stacy Title, directora de "La última cena", aquejada de ELA

Nacida el 21 de febrero de1964, Stacy Title creció en Nueva York e hizo su debut en el negocio del cine con el cortometraje “Down on the Waterfront” en 1993, que le valió una nominación al Oscar. Poco después dirigió su primer largometraje, La última cena, protagonizado por Cameron Diaz en 1995, en torno a un grupo de jóvenes amigos de ideas liberales, que durante una de sus cenas semanales, en las que hablan sobre un tema político o cultural, discuten y ríen, deciden cometer un crimen, para salir de la rutina.

Le siguió El diablo viste de negro, Hood of Horror, Nunca digas su nombre y el telefilm The Greatest Show Ever.


Mujeres detrás de la cámara: las 65 mejores directoras de cine

Top Listas Decine21
Mujeres detrás de la cámara: las 67 mejores directoras de cine   


En sus dos primeros filmes participaba como actor el citado Jonathan Penner, con el que también escribió la versión en formato de telefilm de El llanero solitario, de 2003. Casados en 1994, el matrimonio tuvo dos hijos.

En 2017, Stacy Title se convirtió en víctima de un accidente, porque un automóvil impactó con la parte trasera del suyo. Tras ser ingresada en el hospital le diagnosticaron ELA. Por aquel entonces se disponía a dirigir el film Walking Time Bomb, protagonizada por Jason Alexander, Cary Elwes y Bob Odenkirk, pero por desgracia, el deterioro físico sufrido por la terrible enfermedad impidió que el proyecto llegara a buen término.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales