IMG-LOGO

Biografía

Jason Alexander

Jason Alexander

60 años

Jason Alexander

Nació el 23 de Septiembre de 1959 en Newark, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Jugada salvaje

2015 | Wild Card

Siempre a tu lado. Hachiko

2009 | Hachiko: A Dog's Story

Remake de una película japonesa de 1987, Hachiko Monogatari, que a su vez se inspiraba en un caso real acontecido en la ciudad nipona de Shibuya en 1924. La acción se traslada a Estados Unidos. El film arranca en un aula donde los niños deben hacer una exposición acerca de su héroe favorito. Uno de ellos explica que él admira a Hachi, el perro de su abuelo, lo que despierta el escepticismo y las risas de sus compañeros. Lo que sigue es la historia de cómo este perro, un cachorro akita, “encuentra” en la estación a Parker, un profesor de música. Verdaderamente el animal lo escoge, y aunque la esposa de Parker es reticente a acoger al perro en caso de que no aparezca el dueño, al fin cede en su punto de vista. El can demuestra una increíble conexión con su dueño, le acompaña todos los días al tren y vuelve a casa solo, tiene actitudes de cariño y lealtad que rayan lo increíble. Esto resulta particularmente cierto cuando acontece un hecho inesperado.Algo debe tener el director sueco Lasse Hallström con los perros, que saltó a la fama internacional con Mi vida como un perro, donde la presencia canina era más bien metafórica. Aquí nos entrega una historia de karma canino, con la que seguro que ha empatizado enseguida su protagonista, el declarado budista Richard Gere. Se trata de una historia emotiva, sobre la lealtad que puede llegar a guardar un perro hacia su amo, con algunos momentos propicios para la lágrima. Tal vez resulta algo moroso y reiterativo el modo en que el director construye la especial relación entre Hachi y Parker, pero la cosa se sigue con interés. Hay acierto, además de con el encantador animal, con el personaje de la esposa, estupenda Joan Allen, y con los secundarios de la estación, la dueña de una tienda de libros, el tipo que tiene un puesto de perritos calientes, y el jefe de la estación. El tono mágico de la cinta, al que ayuda la omnipresente partitura de Jan A.P. Kaczmarek, puede retrotraer también a ¿Bailamos?, cinta remake de un título japonés que también tuvo a Gere como cabeza de cartel. Aunque puestos a comparar con filmes caninos coetáneos, donde el chucho protagonista se convierte en sorprendente elemento aglutinador de la familia, nos quedamos con Una pareja de tres.

5/10
A Christmas Carol

2004 | A Christmas Carol

Adaptación del famoso cuento navideño de Dickens, en esta ocasión en la versión musical con partitura de Alan Menken –bien conocido por sus aportaciones a los filmes animados de Disney–, y libreto de Lynn Ahrens y Mike Ockrent. El avaro Scrooge tendrá ocasión de reconsiderar su trayectoria vital cuando recibe la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Destaca entre las canciones la voz de Jennifer Love Hewitt en el tema "A Place Called Home".

5/10
Amor ciego

2001 | Shallow Hal

Hal es el típico salido. Piensa en ligar a todas horas, y su canon de belleza responde a las chicas modelo portadas de revista. Como además de grosero y torpe, no es precisamente un Adonis, lo tiene un poco difícil. Pero un día se topa en el ascensor con un gurú de la autoayuda. Y tras una sesión de hipnosis algo ocurre: ya no se fijará en el físico de las chicas, sino en su belleza interior. De modo que jovencitas que son como un callo, a él le parecen auténticos bombones. Hasta el punto de enamorarse de Rosemary, una chica muy maja y de gran corazón, pero que desplaza un considerable tonelaje de grasa. Y es que él la ve con el aspecto de la dulce Gwyneth Paltrow. Nueva gansada a cargo de los hermanos Farrelly, que tanto nos hicieron reír con Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary. Aquí se ponen un poco más trascendentes que de costumbre, al jugar con el concepto de belleza, demasiado manoseado en los tiempos que corren. De modo que el superficial Hal, interpretado por Jack Black en su primer papel protagonista, va a encontrar a una chica de ensueño, pero no la que él creía.

4/10
Las aventuras de Rocky y Bullwinkle

2000 | The Adventures of Rocky and Bullwinkle

Dos malvados personajes de dibujos animados con aire ruso, Boris y Natasha, han encontrado un código secreto que les permite irrumpir en el mundo real. Y tienen el plan de derrocar al presidente de EE.UU con una emisora de televisión. Rocky y Bullwinkle deben impedirlo. Esta peli de aire ingenuo mezcla animación y personajes reales tal y como se hacía en la estupenda ¿Quién engañó a Roger Rabit?

4/10
Amor y acción en Chicago

1999 | Love and Action in Chicago

Eddie Jones es un asesino a sueldo del gobierno de los Estados Unidos. Él se dedica a eliminar a la gente que molesta al Estado. Pero él necesita cambiar su vida, no puede seguir con ese trabajo.

4/10
Seinfeld (9ª temporada)

1997 | Seinfeld | Serie TV

Divertidos episodios de la hilarante comedia que narra la vida cotidiana de un humorista. En la novena temporada el protagonista prepara una nueva serie televisiva. Su nueva novia, Claire, hace ruidos extraños cuando duerme.

6/10
Seinfeld (8ª temporada)

1996 | Seinfeld | Serie TV

La 8ª temporada de esta hilarante serie arranca con George decidido a vivir lo mejor posible su estrenada soltería tras morir Susan. Eso sí, rindiendo homenaje a su memoria, al crear una fundación con su nombre.

6/10
Mi colega Dunston

1996 | Dunston Checks In

Un simpático orangután se pierde en un hotel de lujo, el Majestic, la tarde en la que se celebra la fiesta de sociedad más importante de la temporada. Su dueño es un ladrón de joyas y el animal prefiere huir de él. Se lo encuentra un travieso niño de diez años, que se hace muy amigo suyo y se decide a ayudarle a escapar. El dueño hará todo lo posible por encontrarle, al igual que el frenético director del hotel, que teme que ponga todo patas arriba, aunque probablemente no pueda llegar antes de que sea demasiado tarde. Simpática comedia infantil en la línea de grandes éxitos recientes como Solo en casa y El peque se va de marcha, protagonizada por el joven Jason Alexander, todo un gran descubrimiento del cine para niños. Asímismo el animal protagonista es tan expresivo que puede ser calificado como todo un gran actor. Junto a ellos, completan el reparto grandes nombres como la veterana Faye Dunaway, protagonista de clásicos como Bonnie and Clyde y un joven Rupert Everett, que poco después obtendría un gran éxito de crítica y público por su papel del homosexual amigo de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo. El principal hallazgo del filme son las escenas cómicas al estilo de las comedias de cine mudo, donde se suceden todo tipo de golpes y trepidantes efectos. Asímismo se retrata de forma distendida la vida de un típico hotel y de sus inquilinos. La música es de Miles Goodman y el guión está coescrito por John Hopkins y Bruce Graham a partir de una historia de Hopkins.

4/10
Seinfeld (7ª temporada)

1995 | Seinfeld | Serie TV

Más capítulos de la hilarante “sitcom” que ha hecho famoso al cómico Jerry Seinfeld, un tipo con clase capaz de crear continuos gags, junto con sus insustituibles amigos George, Elaine y Kramer.

6/10
Un muchacho llamado Norte

1994 | North

Tras éxitos indiscutibles como Algunos hombres buenos, Cuando Harry encontró a Sally, Misery o La princesa prometida, Rob Reiner se permitió el riesgo de dirigir y producir Un muchacho llamado Norte, un proyecto personal, difícil de encajar en un género concreto. Ello podría explicar la tibia acogida que tuvo el film. La trama, nada desdeñable, basada en una novela de Alan Zweibel ‑ha escrito el guión y figura también como productor‑, tiene algo de comedia, de fábula, de suspense...: si se mira bien, no está tan lejos de las coordenadas por las que se mueve la filmografía de Reiner. Norte (Elijah Wood) es el hijo que, por sus cualidades, muchos padres desearían tener: deportista y buen estudiante; destaca en el teatro; sus amigos y profesores le aprecian... El problema para él son precisamente sus progenitores. Inmersos en el egoísmo de sus problemas personales, no le prestan la más mínima atención. La situación llega al extremo de que Norte acude a un abogado que le buscará unos nuevos padres, los padres perfectos que él se merece. El caso de Norte conmociona al mundo entero, y cartas de posibles candidatos llegan al chico de los cuatro puntos cardinales. Norte viajará a distintos países para conocerlos: le acompañará en su búsqueda un misterioso personaje (Bruce Willis), a modo de peculiar ángel de la guarda. Reiner dirige con habilidad esta agradable película, un cuento de aura a veces mágica, y hasta surrealista. Lo hace transmitiendo una idea clara a padres e hijos: ambas partes han de esforzarse para que su relación funcione. Sin didactismos aburridos, el director imprime ritmo a la historia, que avanza fluidamente. Los posibles padres con que va topando Norte, de diferentes nacionalidades y tradiciones -una pléyade de actores de lujo, haciendo su cameo-, y el creciente poder de un movimiento político de niños, desatan situaciones divertidas; a la vez, Norte va madurando en su singular aventura. Reiner supera además con originalidad el escollo de que el final de la historia sea previsible.

6/10
Seinfeld (6ª temporada)

1994 | Seinfeld (6ª Season) | Serie TV

Jerry se cita con Miss Rhode Island, Elaine intenta conseguir trabajo, y George, por su parte, sigue con sus excéntricas ideas. Así da comienzo esta comedia creada por el humorista Jerry Seinfeld y una de las series más vistas en la televisión y que más adeptos ha logrado. Las andanzas de estos cuatro amigos vuelven a la carga en esta sexta temporada que no pasa desapercibida. Las risas vuelven a estar aseguradas.

6/10
The Paper. Detrás de la noticia

1994 | The Paper

Interesante y audaz película que indaga con atrevimiento en la ética de la profesión periodística. Narra 24 horas en un periódico sensacionalista llamado "New York Sun". Hay de todo en un día de ese diario, pero sobre todo mucha prisa, horarios extenuantes, enfados, decisiones inamovibles y, cómo no, una gran disparidad de criterios. El diario es llevado con mano férrea por Alicia Clark (Glenn Close), su Redactora Jefe. Todo comienza cuando el periódico descubre la verdad sobre una historia: dos chicos inocentes son acusados de asesinato. Pero en un periódico lo más importante y prioritario son las ventas, el dinero... En una carrera contrarreloj deberán decidir qué harán con la noticia. ¿La verdad está antes que la marcha del periódico? Esta es la clave de esta película que cuenta con el ritmo frenético propio de las redacciones periodísticas. Con unas estupendas interpretaciones de todos los actores, Ron Howard (Un horizonte muy lejano, Llamaradas, Willow) firma una historia de gran calado humano y verdaderamente actual.

6/10
Seinfeld (5ª temporada)

1993 | Seinfeld | Serie TV

Jerry sospecha que su contable es adicto a las drogas. Junto con Elaine, acepta ser el padrino de un niño judío. Una de las temporadas más hilarantes de la famosa serie.

6/10
Los caraconos

1993 | Coneheads

Belder (Dan Aykroyd) y Prymaat (Jane Curtin) son dos habitantes del planeta Remulack, situado a 26 años luz de la Tierra. Su planeta forma parte de un poderoso imperio interestelar, en plena fase de expansión colonizadora. Tienen la misión de conquistar la Tierra y esclavizar a los humanos, pero un error de cálculo les obliga a aterrizar en nuestro planeta antes de lo previsto. Mientras que ultiman los preparativos para la invasión, se acomodan en Paramus, New Jersey, haciéndose pasar por una familia feliz normal y corriente. Pero pronto se sentirán identificados con la vida de la Tierra, y se darán cuenta de que los humanos son unos seres amistosos y entrañables. Una original comedia que tiene como excusa un argumento de ciencia-ficción. Bastante entretenida y divertida por momentos, con algunas situaciones disparatadas que provocan la risa del espectador.

4/10
Seinfeld (4ª temporada)

1992 | Seinfeld | Serie TV

Esta temporada de la serie hizo historia por su mezcla de ficción y realidad. En el episodio titulado “The Pilot”, el protagonista propone a los ejecutivos que conviertan su vida en una sitcom.

7/10
Seinfeld (2ª temporada)

1991 | Seinfeld (2ª Season) | Serie TV

Jerry va a casa de la ex novia de George para recoger unos libros de éste, pero sin comerlo ni beberlo acaba liado con la ex, que parece tener un extraño control psicosexual sobre él. Mientras, Elaine tiene sus propios problemas sentimentales, dado que su relación con un vecino está degenerando rápidamente. Así arranca la segunda temporada de la popular serie del cómico estadouidense.

6/10
Seinfeld (3ª temporada)

1991 | Seinfeld (3ª Season) | Serie TV

Vuelve la tercera entrega del cómico Jerry Seinfeld, que se interpreta así mismo. En el primer capítulo de esta temporada, Jerry y George van a hacerse un masaje gratis, pero el neurótico de George se siente incómodo cuando comprueba horrorizado, que no sólo el masajista es un hombre, sino que además, él mismo disfruta con la sesión. Los seguidores de una de las series más reconocidas de los años 90, podrán disfrutar por tercera vez consecutiva de las andanzas de este humorista, junto a sus amigos George, Cosmo y Elaine.

6/10
La escalera de Jacob

1990 | Jacob's Ladder

Un veterano de la guerra de Vietnam tiene recurrentes pesadillas relacionadas con su primer matrimonio y su experiencia bélica. Adrian Lyne se mueve como pez en  el agua al recrear los psicodélicos sueños.

6/10
Seinfeld

1990 | Seinfeld | Serie TV

El cómico Jerry Seinfeld se interpreta a sí mismo en esta telecomedia, sobre la vida cotidiana de un humorista. Llaman la atención la brillantez de los guionistas, de lo mejorcito de la televisión estadounidense.

5/10
Pasión sin barreras

1990 | White Palace

Un joven ejecutivo llamado Max Baron (James Spader) conoce por casualidad a Nora Baker (Susan Sarandon), una camarera algo mayor que él que trabaja en una hamburguesería de segunda categoría. No tenía por qué suceder nada y sin embargo ambos quedan prendados. Max es un publicista de éxito, infeliz tras la muerte de su esposa. Nora, por el contrario, a pesar de haber perdido a su hijo, derrocha entusiasmo por la vida, lo que contrasta con el sórdido lugar en que se mueve. Nada en los dos coincide, ni la edad, ni la clase social, ni siquiera los gustos. Sólo hay algo que les puede unir: el sexo. Pese a ser una película de pocos vuelos, Susan Sarandon da muestras del por qué de su éxito: sabe congeniar la comedia y el drama como nadie. James Spader cierra también un trabajo meritorio en esta historia pasional y diferente, de alto contenido erótico. El film cuenta con una buena ambientación y fotografía, y con una música eficaz a cargo de George Fenton.

4/10
Pretty Woman

1990 | Pretty Woman

¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? Se trata seguramente de la comedia romántica más célebre de los últimos años, un singular cuento de la cenicienta en versión moderna con Hollywood como escenario de fondo. Pocas veces ha existido tanta química en la pantalla como la que demuestran tener Richard Gere y Julia Roberts. Por casualidad, Edward (Richard Gere), un millonario egoísta y solitario, conoce a Vivian (Julia Roberts), una prostituta que intenta sacar cada día lo necesario para vivir. Irresistiblemente enamorados casi a primera vista, ambos tendrán que renunciar a su pasado para afrontar un final mágico y romántico. Todo en este film está muy cuidado y los actores demuestran una soltura poco usual. La película tiene una banda sonora sobresaliente y un glamour tan atractivo como sólo pueden tenerlo las situaciones más románticas, casi siempre irrealizables. Inolvidable.

6/10
La costa de los mosquitos

1986 | The Mosquito Coast

Allie Fox es un inventor iracundo que se ha cansado del consumismo y derroche que aporta la gran ciudad, por lo que se marcha con toda su familia a vivir a la jungla hondureña. La vida allí no será fácil y Fox comenzará a mostrar manías y signos enfermizos de locura por la vida ecológica y natural que acabará con los nervios de su esposa y de sus hijos. Poco a poco, la madre y los niños empezarán a pensar en tomar medidas. Peter Weir dirige esta película basada en la novela de Paul Theroux que ha pasado desapercibida a través del tiempo, a pesar de contar con el protagonismo de Harrison Ford, en pleno auge de su carrera y la magnífica Helen Mirren, en un papel que no está a la altura de una actriz de sus cualidades.

4/10

Últimos tráilers y vídeos