Interpretó a Riff, líder de los jets, en la adaptación original de Broadway de "West Side Story", antes de protagonizar títulos como "La ingenua explosiva (Cat Ballou)", con Jane Fonda. Michael Callan ha fallecido a los 86 años, por neumonía, en una residencia de ancianos de Woodland Hills, en Los Ángeles.
Martin Calinoff –su nombre real– nació en Filadelfia el 22 de noviembre de 1935. Estudió ballet, mientras que los bailarines que frecuentaban el restaurante de su padre le enseñaron acrobacias a cambio de batidos gratis. Desde muy joven hizo sus pinitos en la radio, y cuando tenía 15 años, actuaba en clubes nocturnos. Poco después de graduarse en la escuela secundaria, se mudó a Nueva York y obtuvo un pequeño papel en 1954 en "The Boy Friend", obra teatral que marcó el debut estadounidense de Julie Andrews.
A continuación, Michael Callan pasó aproximadamente un año en la versión teatral de "West Side Story" antes de que Joyce Selznick, una agente de talentos (y sobrina del productor de Lo que el viento se llevó, David O. Selznick) le viera sobre las tablas y le ofreciera un contrato fijo de siete años con Columbia. De esta forma acabó en Hollywood, y apareció en títulos como Llegaron a Cordura, Las fuentes voladoras (1959) y Porque son jóvenes (1960). También mostró sus habilidades de baile en el musical Pepe (1960), protagonizado por Cantinflas y dirigido por George Sidney.
Para la adaptación de 1961 de United Artists de West Side Story, Michael Callan hizo audiciones para su papel de Riff, que finalmente fue interpretado por Russ Tamblyn. En España protagonizó La isla misteriosa, adaptación de la novela de Jules Verne.
Se recuerda a Michael Callan en el cine como bandido, en el western La ingenua explosiva (Cat Ballou), junto a Jane Fonda.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Tras contraer matrimonio con Carlyn Chapman, Miss Dallas y corista de Las Vegas, Michael Callan tuvo dos hijas.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.