IMG-LOGO

Biografía

David O. Selznick

David O. Selznick

63 años ()

David O. Selznick

Nació el 10 de Mayo de 1902 en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 22 de Junio de 1965 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El proceso Paradine

1947 | The Paradine Case

Un joven y apuesto abogado recibe el encargo de defender a una mujer acusada de haber asesinado a su marido ciego. El defensor terminará enamorándose de ella. La situación no es fácil para ninguno de los dos. Las pruebas de la culpabilidad de la mujer son muy evidentes y la ética profesional del letrado puede quedar en entredicho. Adaptación de una novela de Robert Hichens en la que "el mago del suspense" profundiza en un tema espinoso, como es la posible corrupción por amor. El reparto de la película es de primera.

6/10
Duelo al sol

1946 | Duel in the Sun

Una de las películas más famosas de la historia del cine, con todas las connotaciones grandilocuentes y excesivas que adornaban la figura de su productor –y esta vez también guionista– David O. Selznick (Lo que el viento se llevó). Western de bajas pasiones, dominado por una cegadora fotografía en color y la música de Dimitri Tiomkin. Los hermanos Lewt (Gregory Peck en su rol de canalla simpático) y Jess McCanles (Joseph Cotten en plan ternurista) se enfrentaban por el amor de la exótica belleza Perla Chávez, encarnada por una Jennifer Jones sensual y sugerente. El presupuesto final, campaña de publicidad incluida, se elevó hasta los ocho millones de dólares, una salvajada en ese tiempo. Todo ello por los lujosos decorados en interiores y los gastos ocasionados por Selznick. Entre ellos el de despedir a King Vidor cuando éste se negó a filmar la romántica y sangrienta secuencia final. Narrada por Orson Welles.

6/10
Desde que te fuiste

1944 | Since You Went Away

Tim, un padre de familia se va a la guerra, y Anne (Claudette Colbert) debe lidiar con sus dos rebeldes hijas (Jennifer Jones y Shirley Temple), un huésped y un teniente enamoradizo. Nominada a nueve Oscar en 1945, entre ellos a la mejor película, pero solo ganó la estatuilla a la mejor canción.

6/10
La hija de Drácula

1936 | Dracula's Daughter

El profesor Van Helsing acaba de matar al conde Drácula. La policía lo detiene, acusándolo de asesinato, mientras la compungida hija del noble se hace cargo del cadáver y lo incinera. Después, prosigue su no-vida, obsesionada por la maldición que acosa a su estirpe, sin opción alguna para evitarlo.

5/10
La indómita

1935 | Reckless

Bob Harrison, un magnate con fama de mujeriego, compra todas las entradas del teatro para ver un musical de Broadway, protagonizado por Mona Leslie, que levanta pasiones. Deslumbrado por la cantante, inicia una relación con ella. Encantador film que mezcla comedia, drama y números musicales. El argumento está escrito por el prestigioso productor David O'Selnick, que recurrió poco tiempo después al mismo director de esta cinta, Victor Fleming, para encargarse de tomar las riendas de Lo que el viento se llevó.

6/10

Últimos tráilers y vídeos