decine21.com

Noticias

Ocho actores han logrado una nominación al Oscar por primera vez

decine21.com 17 Enero 2014

Ocho de los nominados de 2014 al Oscar en las categorías de interpretación compiten por primera vez a los premios de la Academia. Dos de

Ocho de los nominados de 2014 al Oscar en las categorías de interpretación compiten por primera vez a los premios de la Academia. Dos de ellos son absolutos desconocidos, Barkhad Abdi, que ha debutado con su papel de terrorista en Capitán Phillips –compite como actor secundario–, y Lupita Nyong'o –presente en el apartado de mejor secundaria–, que participaba por primera vez en un largometraje con 12 años de esclavitud.

La veterana June Squibb, de 84 años, candidata como mejor actriz de reparto por Nebraska, no goza de gran popularidad, aunque tiene a sus espaldas pequeños papeles en títulos como A propósito de Schmidt y Esencia de mujer.

Los otros nominados primerizos del año son Chiwetel Ejiofor, Matthew McConaughey, Jared Leto y Sally Hawkins.

Siete de los candidatos en la próxima edición de los Óscar ya lo han ganado en el pasado: Christian Bale, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Sandra Bullock, Judi Dench,y Meryl Streep. Por su parte, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, y Amy Adams también fueron candidatos el año pasado. Se da la circunstancia de que Lawrence, a sus 23 años, es la actriz más joven de la historia en acumular tres nominaciones a los Óscar (Teresa Wright obtuvo una tercera candidatura en 1942, pero ya había cumplido 24 años).

John Williams aumenta su marca personal, con 49 candidaturas, al competir en mejor banda sonora por La ladrona de libros. El ilustre compositor es la persona viva con mayor número de candidaturas, pues sólo le supera el legendario Walt Disney, que obtuvo un total de 59.

Entre las marcas más destacadas de esta edición destaca el caso de la productora Megan Elison, que se ha convertido en la primera mujer que recibe dos candidaturas el mismo año, pues está detrás de Her, y La gran estafa americana (American Hustle). Meryl Streep consigue que su récord en candidaturas a la mejor actriz aumente a 18, mientras que Woody Allen hace lo propio en la categoría de mejor guión, con 16.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version