Hace unos días, Pedro Almodóvar había sugerido que preparaba su nuevo trabajo, durante su nombramiento como Hijo Adoptivo de Madrid, a manos de la alcaldesa Manuela Carmona.
Ahora, El Deseo, su productora, comunica oficialmente que el manchego prepara Dolor y gloria, que tiene protagonistas masculinos, Asier Etxeandía y Antonio Banderas, su actor fetiche durante años. Además, recupera a Penélope Cruz y Julieta Serrano. El rodaje comenzará en la primera quincena de junio.
"Narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso", explica el propio Pedro Almodóvar. "Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".
